PSOE: El concejal de Educación va a remolque e ignora por completo los avisos del PSOE

El pasado lunes 27 de agosto ante la falta de iniciativa del concejal de Educación, Agustín Gonzalo, en esta situación de incertidumbre respecto del inicio del curso escolar, el PSOE de Totana instaba al equipo de gobierno a que convocase de manera urgente al Consejo Escolar Municipal y así dar una respuesta unánime y contundente a la dejación de funciones de la Consejería de Educación.

Para esta importante reunión el PSOE de Totana aportaba un completo, pero abierto “Orden del día” con el fin de abordar de manera eficaz la dramática situación que vive la comunidad educativa en el inicio de este curso escolar. Sin embargo, el concejal de Educación, ha decidido convocar el consejo escolar con el exclusivo Punto 1. INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/21.

EL PSOE de Totana considera una falta de respeto a los convocados el no aportar un orden del día detallado de los problemas a resolver. Para nosotros es un signo claro de falta de previsión y nulo compromiso en la búsqueda de soluciones. Todo esto demuestra, una vez más, la falta de interés y la incapacidad del concejal de educación.

NO, así NO. Tanto el PSOE de Totana, como los directores, profesionales de la educación, madres, padres y estudiantes necesitan no sólo respuestas, sino el apoyo y soluciones por parte de las instituciones locales ante esta situación tan delicada.

No solo nos estamos jugando el inicio del curso, sino la salud de nuestros hijos y profesionales de la educación. Totana vuelve a ser de nuevo un ejemplo de la ineficacia, incapacidad y la mediocridad de sus gobernantes.

El partido Socialista reitera al Equipo de Gobierno su disposición para colaborar y aportar en positivo todo lo posible, pero esto no significa que no vayamos a denunciar las injusticias y la pasividad del mismo cada vez que sea necesario.

Para cualquier cosa nos ponemos a disposición de los colectivos implicados en la convocatoria con el fin de atender sus inquietudes en nuestra página de Facebook: @psoetotana