El Ayuntamiento y el Centro UNESCO en Murcia desarrollarán a partir de este otoño programas y proyectos culturales en favor de la convivencia y la integración social

El Ayuntamiento de Totana y el Centro UNESCO en Murcia van a desarrollar, a partir de este próximo otoño, programas de formación y proyectos culturales, especialmente dirigido a la mejora de la convivencia e integración social en el ámbito de la Región de Murcia.

Ambas entidades han acordado el intercambio de información y compartir recursos, en virtud de un convenio de colaboración suscrito a principios de este verano, por el que las partes se comprometen a cooperar mutuamente en defensa de la cultura, la educación e investigación en las áreas específicas de sus objetivos; y fomentar el intercambio y la accesibilidad del conocimiento a la sociedad.

Además, se aboga por fomentar el trabajo cooperativo en red, con objeto de acceder a recursos que oferten instituciones públicas y privadas de la comunidad nacional e internacional, con el fin de realizar programas formativos de investigación y de cooperación de interés común.

También se va a promover la formación y el intercambio de personas (investigadores, docentes, etcétera) entre una y otra institución, así como el acceso en condiciones preferentes a actividades y programas formativos, publicaciones, recursos webs, etcétera.

El acuerdo pretende estimular el desarrollo de acciones de divulgación para dar a conocer los diversos fenómenos culturales que se conocen y experimentan grupos y comunidades de nuestro entorno próximo de convivencia, para facilitar el mutuo conocimiento y la convivencia.

Este acuerdo de colaboración entró en vigor el pasado 28 de mayo y tendrá una duración de dos años; y no presenta ningún compromiso económico entre las partes.

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en las mencionadas materias.

El Centro UNESCO de Murcia es una institución civil en el ámbito de la Región de Murcia, que aspira a ser el referente de la red civil de la UNESCO en esta Comunidad Autónoma. Lo forma una agrupación voluntaria de personas de todas las edades y perfiles socioprofesionales que comparten un compromiso con los principios y valores de la UNESCO.