Se inicia el procedimiento para adjudicar los aprovechamientos de pastos en el Cabezo de la Rendija, propiedad del Ayuntamiento de Totana

La Concejalía de Contratación ha iniciado el procedimiento para adjudicar los aprovechamientos de pastos en el monte de propiedad del Ayuntamiento de Totana denominado "Cabezo de la Rendija", que comprende una superficie 167 hectáreas y 80 cabezas lanares (el número de cabezas lanares es intercambiable por cabezas caprinas siempre y cuando se reduzcan éstas en una proporción 3:1).

Este procedimiento se realiza en cumplimiento de la resolución de la Dirección General de Medio Natural de 7 de julio de 2020, que aprueba el Plan de Aprovechamientos de los Montes de Utilidad Pública en la Región de Murcia para esta anualidad.

Esta resolución se puede consultar en la siguiente dirección http://www.murcianatural.carm.es/web/guest/aprovechamientos-forestales

El criterio de adjudicación para la enajenación de estos aprovechamientos tendrá lugar de acuerdo con la mejor oferta económica a partir de 107,29 euros. La duración será de seis meses, del 1 de noviembre de 2020 al 30 de abril de 2021.

Entre los requisitos, los rematantes han de estar en posesión de la Cartilla Ganadera en vigor (artículo 198 del Reglamento de Epizootias) o el Libro Registro de Explotación Ganadera, regulado por Orden de 16-9-96, de la Consejería de Medio Ambiente (BORM n° 28, de 20/09/96).

De esta manera, queda abierto el periodo para la presentación de ofertas, que se dirigirán al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Totana pudiéndose presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Totana (SAC) en horario de atención al público, o en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta las 14 horas del 28 de septiembre de 2020.

Cada oferta se formalizará en un sobre cerrado y firmado con la denominación "Oferta aprovechamiento de pastos"; y éste contendrá:

  • La documentación que acredite la personalidad del licitador y, en su caso, la representación que se ostente.
  • Copia de la cartilla ganadera en vigor o del libro registro de Explotación Ganadera.
  • Propuesta económica.