El Grupo Socialista manifiesta su disposición a colaborar en la aprobación de los Presupuestos Municipales 2020

Totana vive una dramática situación y requiere unos presupuestos acordes con las difíciles circunstancias del municipio

El Equipo de Gobierno de Ganar Totana IU no puede presentar un Proyecto de Presupuestos para 2020 a última hora de ayer, al margen de la realidad totanera, obviando la actual crisis sanitaria y social; centrados únicamente en el cumplimiento de su programa electoral.

Sin embargo, el Grupo Socialista manifiesta su disposición a colaborar en la aprobación de los presupuestos municipales del año 2020, siempre y cuando el equipo de gobierno incluya las siguientes 10 medidas que consideramos urgentes y necesarias para paliar las consecuencias de la pandemia: 

1. Inclusión de las Medidas Covid-19 aprobadas por unanimidad en Pleno.

2. Ampliación de la partida presupuestaria del Servicio de Limpieza y desinfección de los Centro Educativos, Centros de Salud y demás instalaciones municipales.

3. Creación de un Servicio de Rastreadores a nivel municipal dotado de los recursos materiales y humanos necesarios mientras dure la Pandemia.

4. Elaboración de un Plan Municipal de Conciliación dotado de los recursos económicos necesarios que prevea la apertura de espacios municipales para la conciliación.

5. Adecuación de la Sala de Estudio de la Biblioteca José María Munuera y Abadía para que sea totalmente operativa y funcional incluyendo su completa climatización, mobiliario necesario, elementos de protección sanitara, implantación de un sistema de uso 24 horas, 7 días a la semana.

6. Adecuación del Sótano/Bajo la Biblioteca José María Munuera y Abadía, como posible espacio de apoyo educativo (Clases, Conciliación o ampliación de la Sala de estudio) y preparación para su futura como sala de conferencias.

7. Cubierta de las pistas polideportivas de los Colegios Santiago y Tierno Galván.

8. Ampliación presupuestaria para que el Mercadillo de Totana (Market Place) sea completamente operativo y funcional.

9. Plan especial de ayudas y reactivación del comercio y hostelería local que incluya ayudas a los sectores sociales más vulnerables de nuestro municipio (bonos sociales de consumo local, bono material escolar de uso local, pero también campañas comerciales, etc.) 

10.Plan Plurianual con actuaciones integrales para la mejora del pavimento, las aceras y estructuras subterráneas de las calles de Totana.

En el caso de no ser aceptadas y presupuestadas por el equipo de gobierno estas aportaciones nos veremos obligados a votar en contra de unos presupuestos que no responden a la dramática realidad que estamos viviendo en Totana.