Toma posesión del acta de concejal de la Corporación municipal, Rosa Giménez Collazos, del Grupo Municipal VOX; sustituyendo a su anterior portavoz

Rosa Giménez Collazos tomó posesión anoche de su acta de concejal en la Corporación municipal del Ayuntamiento de Totana, sustituyendo a la anterior portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Totana, María Dolores García Martínez, que presentó su renuncia por “asuntos propios y de salud” a mediados del pasado mes de julio.

La nueva edil del Grupo Municipal VOX tomó posesión de su cargo al comienzo de la sesión del pleno extraordinario que se celebró ayer, y en la que se abordaron también otros asuntos relevantes de carácter económico para el interés general.

Jiménez Collazos concurría en el puesto número 5 de la candidatura de VOX en las últimas elecciones municipales; tiene 65 años y está casada y tiene tres hijos; dedicando prácticamente toda su vida profesional a la hostelería.

Así pues, se incorpora a la actividad pública en la presente legislatura después de que VOX se presentara, también por vez primera, a los comicios municipales en Totana.

El grupo municipal VOX obtuvo dos concejales en la Corporación municipal, de tal forma que acompañará al ya edil Javier Clemente Sánchez Mulero.

En esta legislatura, ya dejó su acta de concejal Andrés García Cánovas, -agosto 2019-, ex alcalde de Totana; que fue sustituido en la Corporación municipal por Pedro Antonio Megal Ruiz.

En la actualidad, la Corporación municipal totanera la integran 6 concejales Ganar Totana-IU, 6 PP, 5 PSOE, 2 VOX y 2 Grupo Mixto (1 Plataforma Ahora Totana y 1 Ciudadanos).