Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Se aplazan oficialmente las etapas del Camino Eulaliense previstas, del 10 al 12 de octubre, por la evolución creciente de la pandemia por COVID-19 (14/09/2020)

El Patronato de la Fundación La Santa, en la que está integrada el Ayuntamiento de Totana, comunica que se aplazan oficialmente las etapas  de apertura del Camino Eulaliense que estaban previstas, en un principio, para el próximo 10,11 y 12 de octubre, debido a que la evolución creciente de la pandemia por COVID-19 así lo aconseja.

Según informan fuentes de esta entidad, en cuanto la situación se estabilice y las medidas sanitarias lo permitan, se procederá a estudiar y comunicar las fechas de las nuevas etapas para proseguir con este proyecto ilusionante, ambicioso y espiritual de apertura de un nuevo camino de peregrinación.

Desde la Fundación La Santa de Totana se espera continuar pronto con este proyecto, a nivel nacional, de abrir camino entre el Santuario de Totana y la ciudad hermana de Mérida, siempre bajo el amparo y protección de nuestra patrona Santa Eulalia de Mérida.

El pasado mes de julio tuvieron lugar las cuatro últimas etapas celebradas hasta el momento, correspondientes dos fines de semana que transcurrieron dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, todo ello dentro de la provincia de Jaén.

La Fundación La Santa promovió en el año 2019 esta nueva ruta de peregrinaje en España que conecta Totana con Mérida, uniendo estas dos ciudades hermanadas por la devoción a Santa Eulalia a través de distintas vías verdes. El Camino Eulaliense consta de 674 kilómetros, divididos en 30 etapas que se pretenden desarrollar en cuatro tramos principales.

Cerca de medio centenar de peregrinos contemplaron este verano las etapas del 11 y 12 de julio que comprendieron los tramos Domingo -Pontones (15 kilómetros) y Pontones-Hornos (22 kilómetros); mientras que el siguiente fin de semana del 18 y 19 de julio se celebraron entre Hornos-Tranco de Beas-Venta Pino (28 kilómetros) y Venta Pino-Villanueva del Arzobispo (8 kilómetros), todas ellas en las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en Jaén.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información