El PSOE exige acciones urgentes a la concejala de Sanidad

Ante la alarmante escalada de casos de contagios por COVID en nuestro municipio, los ciudadanos se preguntan ¿Dónde está la concejala de sanidad Inmaculada Blázquez y qué está haciendo por su pueblo?

Durante toda la pandemia ha estado desaparecida sin tomar ninguna medida y sin defender a sus conciudadanos ante una Consejería de Sanidad gobernada por el PP y que no ha resuelto los problemas sanitarios que estamos sufriendo en Totana.

Los centros de salud Norte y Sur están en código rojo y desbordados con los seguimientos de casos positivos. La atención primaria de cualquier otra patología se hace cada vez más difícil a pesar de que el personal sanitario trabaja muy por encima de sus posibilidades y nuestra concejala no los ha visitado ni una sola vez para recoger sus necesidades y buscarles solución.

Los focos de contagio siguen sin identificarse ni solucionarse y desde el Ayuntamiento no se le exige nada a la Comunidad Autónoma.

La concejala se ampara diciendo que ella no tiene competencias y que cobra poco. El PSOE de Totana tiene claro de quien son las competencias pero también tiene claro que la responsabilidad es de Inmaculada Blazquez y del Alcalde Juan José por consentirlo y tapar la inoperancia e incapacidad de su concejala.

Desde el PSOE de Totana proponemos:

-Que el Ayuntamiento consiga rastreadores de la Comunidad Autónoma o que ceda parte de su personal para conseguir el número suficiente de rastreadores que necesitan los centros de salud y así liberar a los médicos de esta tarea y puedan seguir atendiendo pacientes con normalidad.

-Que se reúna urgentemente con las direcciones de los centros de salud para poner a su disposición todos los recursos que pueda aportar el Ayuntamiento

-Que reclame a la Consejería de Salud de forma contundente recursos y personal para dar a los vecinos la sanidad que se merecen.

-Que lance urgentemente una campaña de información para los vecinos de cómo acceder a la sanidad en la situación de código rojo que estamos.

-Que identifique los focos de contagio principales y fuerce a la Comunidad Autónoma a poner soluciones inmediatas por dolorosas que sean

Desde el PSOE de Totana exigimos a la concejala que, si no esta dispuesta a proponer soluciones, deje paso a cualquier otra persona de su lista que sea capaz y que quiera trabajar por los totaneros en esta situación tan dramática que estamos viviendo.