Fallece el tío Juan Rita a los 108 años

El alcalde de Totana muestra sus sinceras condolencias a la familia

"Recibo con bastante pesar la muerte de Juan Tudela Piernas. El tío Juan Rita. Un totanero de adopción y aledano de nacimiento. Una figura legendaria y universal que nos deja a los 108 años cuando iba camino de los 109.

Siento profundamente que una mente tan lúcida nos deje en estos momentos en el que son tan necesarias. Pero estoy convencido que Juan Rita vivirá en nuestros corazones durante mucho tiempo.

Mis sinceras condolencias a la familia, a las personas que lo querían y eran cercanas. Hoy es un día de luto para Totana, Aledo y la Región de Murcia. A pesar de que desafió la Ley Natural, alcanzando esta edad, en los últimos años ha enriquecido su ya dilatado legado para nuestro sociedad.

Recuerdo mi beso de cumpleaños el 14 de febrero, sus trovos y recuerdos ese día en una charla entrañable junto a su familia. Al final, tío Juan, le has dado a la vida con el radeor, enrasando tu modélica existencia. Ahora si, descansa en Paz. Lo mereces. Gracias por tu ejemplo y por haber estado hasta hoy. Tu marcha nos deja huérfanos, pero tu recuerdo perdurará en el tiempo".

Juan José Cánovas, alcalde de Totana