La Policía Nacional reactiva el servicio móvil de expedición del DNI en Totana a partir del próximo día 6 de octubre, mediante cita previa

La Unidad de Documentación de la Policía Nacional de Lorca ha comunicado al Ayuntamiento de Totana que se va a reactivar el servicio móvil de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) en esta localidad a partir del próximo día 6 de octubre, mediante cita previa en el teléfono 968 418151 y pulsando la opción 8, según informan fuentes de la Concejalía de Atención al Ciudadano.

Este servicio tuvo que suspenderse a consecuencia del estado de alarma y las medidas establecidas a raíz de la pandemia. Ante la situación generada por la evolución del COVID-19, se adoptarán medidas tendentes a la protección de la salud de la ciudadanía, de tal forma que el local donde se ha prestado tradicionalmente este servicio, el Centro Municipal de Personas Mayores, contará con espacios suficientes para el mantenimiento de distancia de seguridad y dos mesas habilitadas con dos mamparas protectoras para los dos funcionarios que se desplazan al municipio.

En cuanto a las citas programadas, la primera semana no se superarán  las 30 personas; y más adelante se valorará, mediante un controlador de accesos, si este número de citas puede ampliarse semanalmente con el fin de agilizar la demanda existente.