El Gobierno municipal se reúne con los comerciantes floristas de Totana

Con el fin de organizar los preparativos para el Día de Todos los Santos y jornadas previas

El alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Comercio, Javier Baños, se han reunido hoy con los representantes de las floristerías de Totana con el fin de organizar los preparativos para la festividad del Día de Todos los Santos y jornadas previas con el fin de establecer un protocolo que garantice el procedimiento de trabajo de estos comerciantes y la seguridad de sus clientes con motivo de esta emblemática fecha.

La reunión con los floristas, a la que han asistido de cuatro negocios del ramo, ha tenido lugar en el salón de plenos y durante la misma se han debatido las posibilidades del Ayuntamiento para flexibilizar, en la medida de lo posible, las exigencias normativas que les permita trabajar en este contexto de la Fase 1 flexibilizada con las condiciones y medidas sanitarias exigidas.

Se va a habilitar un horario extraordinario exclusivo para los profesionales al margen del habitual del Cementerio Municipal para que los comerciantes puedan acceder al recinto y realizar los encargos de arreglos florales: en principio, sería de 6:00 a 8:30 horas y de 20:00 a 00:00 horas, excepto el día 31 de octubre que el servicio tendría lugar durante toda la noche.

Esta medida sería hábil para los días 28, 29, 30 y 31 de octubre; y solamente con acceso para floristas coincidiendo con el horario de cierre al público del camposanto.

Además, se va a habilitar una zona de aparcamiento exclusivo para los profesionales floristas justo en el espacio del rellano existente junto a la puerta principal.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya está trabajando en un protocolo de actuación que permita la afluencia de personas al Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen” durante estas fechas garantizando su seguridad sin aglomeraciones.