Recomiendan abrir ventanas y ventilar los espacios cerrados a menudo para prevenir los contagios por COVID-19

Estimados vecinos/as de Totana:

El virus de la COVID-19 es un virus respiratorio que contamina los espacios interiores. Las alertas han saltado sobre todo por los brotes en espacios poco ventilados. Los especialistas en medicina ambiental sostienen que "la ventilación es una medida principal para prevenir los contagios".

Medidas sencillas y fáciles de llevar a cabo DESDE ESTE MISMO FIN DE SEMANA:

  • ABRID VENTANAS Y PUERTAS todo el tiempo que podáis.  Esto es útil para las casas donde hay enfermos pero también sanos o asintomáticos para prevenir que se contagien Cuanto más tiempo estén abiertas mejor Durante horas a lo largo del día si es posible. Incluso los días húmedos dejarlas algo abiertas porque ese aire húmedo hace que los aerosoles de Covid se hidraten y caigan (viajen menos).
  • COGED TODO EL AIRE LIBRE QUE PODAIS. Al aire libre el riesgo de contagio es de 20 veces menor. Las actividades que tengáis, hacerlas al aire libre, mejor que en espacios cerrados.

Seguir manteniendo las distancia, mascarilla y medidas de higiene.

"Estamos esperanzados que estas medidas nos ayuden a salir de este reconfinamiento cuanto antes y más fuertes. Yo ya abro el ventanal del Ayuntamiento, y he dado instrucciones a todas las dependencias municipales".

El virus ha venido a quedarse y tenemos que hacer algunos cambios para aprender y adaptarnos.

FDO. JJ Cánovas Alcalde de Totana