Acuerdan iniciar gestiones con la Delegación del Gobierno para dotar a Totana de una Comisaría o delegación de la Policía Nacional

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó en su última sesión ordinaria, por unanimidad, que el equipo de Gobierno municipal inicie conversaciones con la Delegación del Gobierno para dotar al municipio de Totana de una Comisaría o delegación de la Policía Nacional en esta localidad.

El acuerdo plenario, promovida a instancias del Grupo Municipal Socialista, recoge también que se dé cuenta en un plazo máximo de tres meses en la Junta de Portavoces o en la Comisión de Hacienda y Régimen Interior del resultado de las gestiones.

El municipio de Totana cuenta con una población aproximada de 35.000 habitantes, con un aumento considerable registrado sobre todo en la última década.

Además, cuenta con núcleos de población dispersos en la amplia superficie de 287,6 kilómetros cuadrados, con una amplia extensión geográfica y un importante crecimiento demográfico.

A esta situación se une una plantilla de la Policía Local que debería contar con 66 efectivos y, en la actualidad, dispone de 48; lo que hace necesario acometer la llegada a Totanade una delegación del Cuerpo Nacional de Policía que permitiría reorganizar los servicios y ser más eficientes.

De esta manera, la Policía Nacional podría cubrir las cuestiones de seguridad en el centro del municipio y los asuntos administrativos como expediciones de DNI y Extranjería; mientras que la Guardia Civil se ocuparía de reforzar los servicios en las pedanías y núcleos rurales.