Finalizan las obras de arreglo de un tramo de la red de alcantarillado en la calle General Aznar que provocaban daños en las viviendas y comercios colindantes

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios a la Ciudad ha finalizado recientemente las obras de arreglo en un tramo de la red de alcantarillado en la calle General Aznar de esta localidad, que se han prolongado durante el mes de septiembre y venían provocando daños en las viviendas y comercios colindantes.

Precisamente hoy se ha procedido al repintado de la señalización horizontal y al restablecimiento del tráfico rodado en la zona.

Las actuaciones se ejecutaron tras declararse la tramitación de emergencia para su contratación a consecuencia de una avería en el tramo existente en esta calle, las cuales ha acometido la mercantil “Auxiliares Hermón S.L.”, con un presupuesto de 20.547,58 euros.

La obra se ha ejecutado después de que este verano se detectara  un problema por avería en un tramo de la red de alcantarillado que discurre por la acera de la calle General Aznar (frente al comercio Rahelec).

Al parecer, los problemas se debían a la presencia de árboles en la traza que provocaba que las residuales que se evacuaban desde los dos edificios contiguos no fuesen transportadas por mal funcionamiento del citado tramo de red, produciendo filtraciones al terreno que están llegando a los cimientos de las edificaciones.

Los vecinos de uno de los edificios habían realizado un pozo interior en el garaje en el que se verificaba la aparición de las aguas fecales; y actualmente se observa el colapso de las aguas residuales en los pozos y arquetas de la red general y acometidas de los edificios contiguos.

Esta situación podía haber derivado en una afección a la cimentación de los edificios que derivara en asentamientos en la misma por pérdida de la capacidad mecánica del terreno a raíz de la presencia del agua infiltrada que derive en problemas muy importantes en la estructura, cerramientos y otros elementos.

Las obras se han acometido en la calle General Aznar, concretamente en el tramo desde la vivienda con número 43 hasta el 47, pasando por el cruce con la calle Encomienda.