Retoman el servicio móvil de expedición del DNI en Totana, mediante cita previa

En la primera planta del Centro Municipal de Personas Mayores

La Unidad de Documentación de la Policía Nacional de Lorca ha retomado recientemente en el municipio de Totana el servicio móvil de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI), mediante cita previa, que se viene prestando con normalidad desde la pasada semana, según informan fuentes de la Concejalía de Atención al Ciudadano.

Los agentes atienden a los usuarios todos los martes por la mañana en la primera planta del Centro Municipal de Personas Mayores, de 9:00 a 14:00 horas; después de solicitar cita previa en el teléfono 968 418151 y pulsando la opción 8.

Después de tantos meses de parón por la pandemia a consecuencia del estado de alarma, ahora se están programando citas, de forma que todas las correspondientes al mes de octubre están ya ocupadas.

Ante la situación generada por la evolución del COVID-19, se adoptan lógicamente medidas tendentes a la protección de la salud de la ciudadanía, de tal forma que el local donde se presta tradicionalmente este servicio, cuenta con espacios suficientes para el mantenimiento de distancia de seguridad y dos mesas habilitadas con dos mamparas protectoras para los dos funcionarios que se desplazan al municipio.

En cuanto a las citas programadas, estas primeras semanas no se superan  las 30 personas; y más adelante se valorará, mediante un controlador de accesos, si este número de citas puede ampliarse semanalmente con el fin de agilizar la demanda existente.