El Grupo Municipal Socialista propone dotar al municipio de una Comisaria de Policía Nacional

Para ello, piden al Equipo de Gobierno y a la Delegación de Gobierno que inicien cuanto antes conversaciones. Una propuesta que contó con el respaldo de todos los grupos políticos.

El Grupo Socialista señala que, en la última actualización del padrón municipal, Totana cuenta con una población de más de 35.000 habitantes. A parte de este aumento considerable de la población en el municipio en la última década. Totana cuenta con núcleos de población dispersos en la amplia superficie con la que cuenta (287,67 km2).

Por lo tanto, una amplia extensión geográfica de nuestro término municipal y un importante crecimiento demográfico, unido por ejemplo a una plantilla de la Policía municipal que debería contar con 66 efectivos y, en la actualidad, cuenta con 48 (según declaraciones del comisario de este cuerpo), hacen necesario acometer la llegada a nuestro municipio de una delegación del Cuerpo Nacional de Policía.

Esto nos permitiría reorganizar los servicios y ser más eficaces. De tal modo, que Policía Nacional podría cubrir las cuestiones de seguridad ciudadana en el centro del municipio, y Guardia Civil se podría ocupar de reforzar los servicios en los núcleos de población que se encuentran más alejados del casco urbano (pedanías).

Así mismo, se puede reforzar toda una variedad de asuntos administrativos (expediciones de DNI), y asuntos relacionados con extranjería, entre otros.