El alcalde informa de algunos datos importantes a tener en cuenta sobre el estado de alarma y otros asuntos de actualidad

Mañana se reúne en Murcia la comisión regional Covid y estudiará, entre otras cuestiones, la salida de Totana de la fase I

"Se acaba de publicar en el BORM la orden que define en la Región de Murcia las medidas contempladas en el estado de alarma. Si existe alguna novedad importante la daremos a conocer.

Continúa el horario del toque de queda. Desde las 23 horas a las 6 de la madrugada. Solo se puede estar en la calle o vía pública por un motivo justificado.

Mañana martes, a las 17:30 nos reunimos la mesa de coordinación con el teniente de la Guardia Civil, comisario de Policía Local, secretario del ayuntamiento, concejal de Seguridad, inspector y el acalde que la preside. Estudiaremos las medidas en el ámbito del término municipal que desarrollen el estado de alarma vigente.

A media mañana se reúne en Murcia la comisión regional Covid y estudiará, entre otras cuestiones, la salida de Totana de la fase I.

Hasta ese momento no lo sabremos. Vistos los números en la incidencia, en la foto de los 7 últimos días, parece que será lógico que salgamos de la primera fase mañana.

Totana está en el puesto 12, cuando hace unos días, éramos los primeros. Pero la salida de la fase I lo deciden ellos.

Mañana, martes, a partir de las 18 horas y hasta las 21, estará el equipo de intervención socio sanitaria en el barrio de San Francisco, recinto ferial para explicar las pautas y hacer las pruebas de antígenos a quien los facultativos consideren.

A partir de esta semana, se podrá en marcha el servicio de pruebas PCR en el Centro de Salud Totana Sur, los martes y viernes, de 15:30 a 18:30. Esto con independencia de urgencias o pruebas rápidas a quien tenga síntomas.

Recordemos que al virus no lo paran solo las medidas que se van organizando por profesionales o instituciones. Es algo que debemos hacer entre todos y está en nuestra mano".

Juan José Cánovas, alcalde de Totana