Cruz Roja de Totana, cada vez más cerca de las personas

Si eres dependiente necesitas la ayuda de otra persona (cuidador/a) para poder vivir con dignidad y satisfacer tus necesidades fisiológicas.

En Totana hay cerca de 1.000 personas que son dependientes.

Pero hoy no queremos hablaros de las personas dependientes sino de sus cuidadores y cuidadoras.

Hoy 5 noviembre se celebra el día internacional de las personas cuidadoras #diadelaspersonascuidadoras que pretende hacer visible esta labor mediante la iniciativa #miraquiencuida. Una labor de vital importancia y con un alto coste personal, social y económico, que exige de nuestra sociedad un reconocimiento y apoyo desde todos los sectores.

La labor de las personas cuidadoras suele ser poco reconocida y no remunerada ya que se desarrolla en el ámbito familiar. El perfil más habitual en España es una mujer de entre 45-65 años que dedica gran parte de su tiempo al cuidado de una o varias personas mayores. Esta situación se ha visto agravada por la crisis actual.

Cruz Roja Española es parte fundamental en este colectivo ya que lleva a cabo el programa "Respiro" que comprende la atención formación y respaldo a las personas cuidadoras.

Por eso, desde Cruz Roja de Totana nos hemos marcado este día, 5 noviembre, en la agenda para sembrar las bases de lo que será muy pronto nuestra respuesta a este colectivo de Totana y para Totana.

Cruz Roja de Totana, cada vez más cerca de las personas.

https://www2.cruzroja.es/sercuidadora/mira-quien-cuida

#Miraquiencuida - Cruz Roja

La semana del 5 de noviembre se celebra el #Diadelaspersonascuidadoras y queremos hacer visible la labor de las personas cuidadoras mediante la iniciativa #Miraquiencuida: