Resultados en la evolución de la deuda con acreedores del Ayuntamiento de Totana

"Reducimos más de un 76% los pagos pendientes a proveedores desde 2015. Pasando de 18,5 millones a 4,2 en noviembre 2020.

Además de enfrentarnos a la situación económica muy complicada, a la pandemia que conlleva una crisis social, sanitaria y económica, al bloqueo en el Pleno de varias iniciativas como los Presupuestos 2020; los resultados de una gestión seria y rigurosa están ahí, con datos y números.

En 2015, el Ayuntamiento tenía 18.550.175,77 euros pendientes de abonar a empresas, autónomos y comercios. Nadie quería vender o trabajar a un Ayuntamiento que no pagaba sus facturas en un periodo razonable, suponiendo un grave problema económico.

Hoy, a fecha de ayer, la situación ha cambiado considerablemente. No es que estemos en una situación perfecta que sería deuda 0, pero aún así, los números son muy claros y diáfanos.

En estos años se ha reducido esa deuda con acreedores en 14.283.079,60 euros, lo que supone un 76,7% de reducción en las cifras de 2015 que suponían 18.550.175,77 euros.

Hoy los trabajadores de empresas no dejan de cobrar varios meses como entonces o los proveedores tienen seguridad cuando venden o prestan servicios al Ayuntamiento de Totana.

Esos millones están en sus bolsillos y no en el debe con los problemas que suponían para el tejido empresarial, autónomos y comercio en otros tiempos.

Podrán insultar, criticar o lanzar campañas de desprestigio. Pero los resultados están ahí. Con datos claros y realidades."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana