La Asociación de Mujeres Rurales de El Raiguero califica de éxito la última de las movilizaciones para que no retiren las piezas de "La Bastida"

Su presidenta, María Costa Cifuentes, da su punto de vista sobre este asunto

"Mienten, ustedes a escondidas. Sólo 6 personas, un Alcalde y 5 concejales a espaldas del pueblo y de 15 representantes de la oposición, llaman a Murcia y empiezan a gestionar para que se lleven las piezas, semillas, urnas etc a un almacén de Alcantarilla.

Ustedes OBLIGAN con su decisión a Patrimonio y Cultura a llevárselas, porque al quitarle la seguridad, estas piezas no pueden quedarse ahí, y deben de trasladarse. Ustedes no se lo dicen a nadie ni a los suyos, porque así nadie lo sabría.

Totana confinada casi todo el año gracias a su gestión, todo perfecto. El jueves su histórico y dirigente de IU reconocía no saber nada. Así que toda la trama urdida por usted señor Alcalde y apoyada por sus 5 concejales incluida la Arqueóloga estaba en marcha. 

A la pregunta de Carlos Ballester (PSOE) en el Pleno usted calla vilmente y le dice a este que le contestaría por escrito, así le daría tiempo para que se las llevasen todas antes del próximo pleno (ese fue su pensamiento).

En contacto ese mismo fin de semana con el PP de Murcia nos cuentan la estrategia. El fin de semana intensísimo, reuniones, llamadas, etc ya tenemos la historia y la carta que así lo justifica de Cultura

Viéndose perdido y pillado hace una rueda de prensa paripé y falsa a las que nos tiene usted acostumbrados, echándole la culpa a los 15 concejales de la oposición de que han votado en contra de los presupuestos, sabiendo que es MENTIRA. A la Concejala se le nota mucho que la cosa va mal y no para de moverse, inquieta y nerviosa no atina a convencer y lo que hace es liarse hasta quedar como una persona sin estudios y sin preparación, que ni sabe quién tiene que pagar nada.

Los medios de comunicación de Totana, la acosan con preguntas que a malas penas alcanza a decir varías veces.... No se... O sea desconocía de lo que le hablaban, mientras usted con papel en mano viendo como se le notaba a su concejala y sabiendo que había que terminar la rueda de prensa como fuese, también se le veía nervioso. Se acaba la rueda de prensa y sus huestes corren raudos y veloces a las redes, atacan, presionan, pero usted no se ha dado cuenta de lo que el pueblo sí.... 

Ustedes han querido ENGAÑARNOS, LO HAN INTENTADO Y LOS HEMOS PILLADO, ESTÁN SOLOS, EL PSOE NO LOS AMPARA Y LOS DEMÁS TAMPOCO... 

Ahora se ven pillados y se le ocurre hacer un PLENO ON LINE PARA NO DAR LA CARA Y QUE LOS HISTÓRICOS PUEDAN ENTRE BAMBALINAS AYUDARLE A SALIR PORQUE HASTA ELLOS SABEN QUE USTED HA IDO A TRAICIÓN Y A ENGAÑAR AL PUEBLO Y ESO EN LAS URNAS SE VA A NOTAR.

Sólo les quedan dos puertas para salir con honor y vergüenza torera: SON PEDIR PERDÓN LOS 6 MIEMBROS DE SU GOBIERNO AL PUEBLO Y RECTIFICAR ESA DECISIÓN, YA LE HEMOS BUSCADO OFERTAS DE OTRAS EMPRESAS MUCHO MÁS BARATAS (HASTA 50.000 EUROS MAS BARATO) CON EL MISMO SERVICIO Y DANDO TRABAJO A GENTE DE TOTANA, PORQUE NOSOTR@S SI NOS PREOCUPAMOS POR NUESTRA GENTE.

No dirá que por mala que le parezca que no se lo pongo fácil, pedir perdón los 6 y rectificar.... Y la próxima piénselo antes de ENGAÑAR Y TRAICIONAR AL PUEBLO"

María Costa. Presidenta de la  Asociación de Mujeres Rurales de El Raiguero