Corte de tráfico en Calle Juan XXIII por Instalación de Tramo de Red de Alcantarillado el próximo miércoles 25

La Concejalía de Urbanismo y Servicios informa que el día miércoles 25 de noviembre de 2020 se comienzan las obras de Instalación de Tramo de Red de Alcantarillado en Calle Juan XXIII de esta localidad, que obligarán al corte del tráfico de ésta vía y calles adyacentes durante el tiempo de ejecución de los trabajos.

Se comunica a los ciudadanos desvíos alternativos por las obras como muestra la imagen.

Por resolución de Alcaldía se ha declarado recientemente la tramitación de emergencia para la contratación de esta obra a consecuencia de una avería en el tramo existente en esta calle, que se ha adjudicado a la mercantil “Auxiliares Hermón S.L.”, con un presupuesto de 46.739,80 euros.

La actuación se va a ejecutar después de la detección de una avería durante los trabajos de la instalación de una acometida en Calle Juan XXIII, donde se  observó que, la tubería general de saneamiento, que discurre desde Cafetería Miami hasta el cruce entre C/ José Antonio, Juan XXII y Presbítero Ramírez presenta un grave problema por rotura de tubo en dicho tramo. 

Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo y Servicios entienden que es una situación excepcional en la incidencia detectada, que supone un grave peligro hacia las propiedades privadas (edificio de viviendas) y públicas (vial urbano).

Las obras en la red de saneamiento consistirán en la instalación del tramo de red de saneamiento en tubería de PVC SN4 de diámetro 400 mm y su conexión a pozos a ejecutar; así como la instalación completa de pozos de registro de hormigón armado con tapa de fundición dúctil y de arquetas, además de anulación de ramales de la tubería existente. También, se realizará cajeado en zona afectada por la infiltración de aguas residuales con gravacemento.