"Lo que el alcalde Juan José "Tezanos" debería haber preguntado"

"¿Hay alguien ahí?"

Esa es la pregunta que todos los totaneros y totaneras que no utilizan Facebook deben hacerse cuando pasan por la puerta del Ayuntamiento de Totana, pues poco más se sabe del alcalde más allá de sus pitanzas y sus disertaciones digitales sobre temas que poco o nada importan en estos días de enferma pandemia, de confinamiento, de cierre forzoso de bares restaurantes y comercios…

¿Hay alguien ahí? ¿Existe un equipo de gobierno? ¿Algo funciona ahí dentro para que todo funcione aquí afuera? ¿Por qué las medidas de control de la pandemia están funcionando en todas partes menos en Totana? Estas son las preguntas que todos nos hacemos cuando observamos, atónitos y cabizbajos, cómo Totana es un día más el pueblo con mayor tasa de contagio de la Región de Murcia.

Es por ello que desde el Partido Popular de Totana queremos hacernos eco de la indignación generalizada a cuenta de la famosa "encuesta" lanzada a los medios por el partido del alcalde, IU-GanarTotana, pues creemos, como la inmensa mayoría de totaneros y totaneras, que las preguntas las debería hacer el pueblo al Alcalde, y no al revés.

Y nos preguntamos: ¿Qué apremiante necesidad tiene el alcalde-GanarTotana de promover una encuesta de esa calaña en este momento? ¿Justo ahora? Con el pueblo confinado, con todos los bares y restaurantes cerrados, los contagios disparados y los comercios asfixiados no es momento de jugar al electoralismo barato, de alimentar egos ni del autoengaño (pues a nadie más que a ellos engañan). El momento actual pide a gritos un esfuerzo real en trabajar por Totana, poniendo en marcha políticas apartidistas que mejoren la vida en este pueblo, y nada más.

Señor alcalde, Totana no necesita encuestas inútiles, sino medidas efectivas de control de la pandemia que permitan, de una vez por todas, bajar la tasa de contagios a niveles tolerables, tal y como ha ocurrido ya en otros municipios de la Región.

Totana no necesita encuestas sesgadas, parciales y sectarias, que solo buscan lavar la deteriorada imagen del gobierno local y su gestión a todas luces ineficaz, sino propuestas concretas, eficientes y factibles que tengan el consenso de todos los grupos políticos y promuevan mejoras en la calidad de vida los que aquí vivimos.

Totana necesita menos Facebook y más gestión. Abrir y abrirse. Somos un pueblo que merece la pena y no estamos dispuestos a que un equipo de gobierno insuficiente y superado por las circunstancias siga dejándonos caer.

Totana necesita medidas, ya propuestas por el Partido Popular: control firme de personas en cuarentena, reparto de mascarillas en lugares públicos a personas con pocos recursos e intensificar las inspecciones policiales de posibles reuniones o fiestas en casas de campo, pisos o bajos comerciales que se salgan de la legalidad, dejar de blanquear el comportamiento de algunos colectivos sociales de este pueblo.., son algunas de ellas.

Solo así hosteleros, comerciantes, autónomos y empresas locales podrán comenzar una remontada que se antoja larga y complicada, más difícil, si cabe, cuanto más se tarde en empezarla.

Nos vemos en el pleno con propuestas. Déjese de encuestas y póngase a trabajar.