Pastelería El Sereno, Floristería Riquelme y Mundo Piñata ganan el VI Concurso de Escaparates de Navidad

En la sexta edición del certamen han participado un total de 18 establecimientos comerciales de Totana

Pastelería El Sereno, Floristería Riquelme y Mundo Piñata han ganado, por este orden, el VI Concurso de Escaparates de Navidad, que ha organizado la Concejalía de Cultura, con el fin de promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante estas fiestas navideñas.Además, este departamento municipal ha otorgado también en esta ocasión un accésit de 75 euros a los establecimientos Peluquería Por los Pelos, La Despensa de Luís y Modas Euforia.

Este año se había ampliado el número de premios así como la cuantía de cada uno de ellos; estableciéndose los siguientes premios: 1º premio de 300 euros, 2º premio de 200 euros, 3º premio de 150 euros y tres accésits por el importe indicado cada uno.

La concejala de Cultura, Verónica Carricondo, ha hecho entrega de los reconocimiento a los ganadores y accesits que recogían este año las nuevas bases del concurso, con premios más cuantiosos que en ediciones precedentes.

La iniciativa pretende contribuir a crear un especial ambiente festivo, en fechas tan señaladas, en las calles del municipio, a pesar de las difíciles circunstancias del contexto por la pandemia que tanto perjuicio está generando a los sectores del comercio y la hostelería.

En el mismo, podían participar todos aquellos establecimientos comerciales ubicados en el municipio de Totana, independientemente del producto que ofertaran al consumidor; y finalmente lo han hecho un total de 18 negocios de diferente índole.

Solamente se exigía que la decoración de los escaparates guardara relación directa con el ambiente propio de las Fiestas de Navidad, valorando aspectos como la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), materiales utilizados, composición y esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras, como en años anteriores.

El jurado efectuó las visitas a los establecimientos inscritos los pasados días 15 y 16 de diciembre, en el horario de apertura comercial; y anoche la edil hizo entrega de los galardones a los comercios galardonados.

Éste ha estado integrado por la concejala de Cultura y dos personas de reconocida experiencia en esa materia; en este caso, Lorenzo Moreno Montero y Arantzazu Campos Sáiz, respectivamente.

Los comercios participantes han sido Guevara Farma Sucursal 3, It Boutique, Guevara Fama Sucursal 1, Peluquería y Estética Chone Ruiz, Pierrot Floristas, Rahelec, Mundo Piñata, Peluquería Por los Pelos, Riquelme Floristas, Peluquería Fashion, Euforia, El placer de la tarta, María Luisa Modas, Floristería Juani, La Despensa de Luís, Boutique Rango, Peluquería Ana Garro y Pastelería El Sereno.