Alejandra López, Marta Cifuentes, Lucía Romero e Yvonne Conijn ganan el I Concurso de Postales de Navidad

Alejandra López, Marta Cifuentes, Lucía Romero e Yvonne Conijn ganan el I Concurso de Postales de Navidad, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana, y en el que han participado alumnos de diferentes niveles educativos de algunos centros escolares del municipio.     

El jurado, que se ha reunido recientemente, estaba presidido por la concejala de Cultura, Verónica Carricondo, y como vocales lo conformaban los técnicos municipales Francisco Salcedo García y Lucía Martínez Aledo.

En total se han presentado 78 postales, de las que 47 correspondieron a la categoría A, 16 a la categoría B, 13 a la C y 2 postales a la D.

De esta manera en la categoría A se otorga un premio en material escolar por importe de 50 euros a Alejandra López Martínez; en  la categoría B, un premio en material escolar por importe de 50 euros a Marta Cifuentes Merlo, en la categoría C, un premio en material escolar por importe de 75 euros a Lucía Romero Salas; y en la categoría D, un premio de 100 euros a Yvonne Conijn Duivens.

La Concejalía de Cultura había organizado este Concurso de Postales de Navidad con el objetivo de no perder la tradición de enviar estas felicitaciones en unas fechas tan señaladas, así como la de fomentar la participación y expresión artística de nuestros ciudadanos y ciudadanas, desde los más pequeños hasta los adultos.

En el mismo podían participar las personas nacidas o residentes en el municipio de Totana y se establecen cuatro categorías: Categoría A, de 6 a 8 años, Categoría B, de 9 a 11 años, Categoría C, de 12 a 17 años y Categoría D, de 18 años en adelante.

El tema de la postal debíahacer alusión a la Navidad y se valorarán la creatividad, originalidad, colorido, así como motivos relacionados con Totana en Navidad. El dibujo se tenía que realizar en papel o cartulina con las dimensiones 20 por 10 centímetros, siendo la técnica libre pudiendo utilizarse todo tipo de materiales plásticos.