El alcalde destaca que, a la espera de los resultaos en las últimas 24 horas, nuestros datos siguen siendo buenos

A pesar del ligero repunte de los últimos dias

A la espera de los resultaos en las últimas 24 horas, nuestros datos siguen siendo buenos a pesar del ligero repunte de los últimos dias en un contexto de importante subida de contagios en la Región, a nivel del Estado y en el mundo.

Totana continúa muy por debajo de la media y eso debe darnos ánimos para seguir con RESPONSABILIDAD aguantando. Hoy se cierra la hostelería a las 18 horas. No estoy de acuerdo con la medida y ya lo he explicado en varias ocasiones. Pero debemos acatar las normas que nos dictan las Autoridades Sanitarias.

Bajar en la Incidencia Acumulada y número de contagiados es duro y nos ha costado mucho. SUBIR EN LOS CONTAGIOS ES MUCHO MÁS RÁPIDO Y NO DEBEMOS CONFIARNOS NI UN MILÍMETRO.

Hoy miércoles, en la Región, 9 pueblos vuelven a la Fase 1 (con cierre de Hostelería y Perimetral en los términos municipales) y es duro para esas poblaciones. Lo sabemos por experiencia en Totana. Mi solidaridad que los alcaldes y pueblos afectados y el deseo que puedan superar lo antes posible esa situación.

También espero que los partidos políticos de la oposición en esos pueblos no tengan las actitudes que han demostrado en Totana ante las dificultades. Aprovechando cualquier problema para ponerlo como excusa o intento de rentabilizar políticamente las dificultades que nos afectan a todos los pueblos.

Ni los insultos o ataques que hemos tenido que soportar de una minoría, buscando culpables por todos lados cuando el culpable es el virus.

En Totana se sigue trabajando, desde colectivos, profesionales e Instituciones; volcados en la lucha contra el COVID 19. Espero aguantemos esta oleada. Depende de NOSOTROS/AS Y NUESTRA RESPONSABILIDAD.

El sacrifico de ahora, nos traerá mejores tiempos en un futuro no muy lejano.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana