Habilitan 5 vehículos de las brigadas forestales como quitanieves en las comarcas y espacios naturales afectados por el temporal de nieve

La Dirección General del Medio Natural ha adaptado cinco vehículos de la Brigada Forestal (BRIFOR) de la Comunidad Autónoma como máquinas quitanieves de apoyo, dotados con una pala frontal y un distribuidor de salmuera, para lo que se han invertido 25.000 euros en cada uno de ellos y los conductores han recibido formación específica en las últimas semanas.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona Paños, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Totana, Agustín Gonzalo Martínez, han dado cuenta hoy de esta iniciativa en el paraje de Las Alquerías, dentro de este término municipal.

Los cinco vehículos se distribuirán en las comarcas azotadas por el temporal de nieve Filomena que sacude estos días la península, en este caso, el Altiplano, el Noroeste, Sierra Espuña y dos de apoyo itinerante a las zonas más afectadas.

El concejal de Totana ha agradecido al director general del Medio Natural su disposición para habilitar un camión quitanieves para hacer más seguras las carreteras dentro del parque regional de Sierra Espuña.

Por su parte, el director regional del Medio Natural explicó que se trata de prestar un servicio sobre todo de acondicionamiento de las vías rurales y los caminos de las pedanías de los municipios afectados por este temporal, alejados de los núcleos urbanos; dado que el resto de la red viaria principal es competencia de la Administración del Estado.

Al acto han asistido agentes medioambientales y técnicos municipales de Protección Civil en Totana.