La Junta vecinal del Paretón Cantareros lamenta que el PSOE haga política con un tema sanitario sin haber hablado con los miembros de los representantes de la Pedanía elegidos por vecinos y vecinas

Denuncian que concejales del Grupo Socialista estuviesen pitando en las puertas de las viviendas de personas de la Junta Vecinal, la Alcaldesa Pedanea o la Concejala, Isabel García Merinos demostrando una falta de respeto impropia de cargos públicos

Desde la Junta Local de Vecinos de Paretón-Cantareros, nos sorprende que ningún representante del Partido Socialista, se haya puesto en contacto con ninguno de sus miembros para interesarse por la situación o necesidades de la pedanía, manifestando la Portavoz del PSOE en la Rueda de Prensa celebrada ayer "que se enteran por las redes sociales", según denuncian en un comunicado.

Leemos una nota de prensa, donde se manifiestan ciertas afirmaciones que no son verdad. Es lamentable que un partido político como el PSOE, haga política con un tema tan sensible para todos como la sanidad o la Pandemia que nos afecta, solo por tener las competencias la comunidad autónoma.

No es la primera vez que el PSOE, viene a nuestra pedanía para hacer "política basura", la cuál repudiamos todos. Ya estuvieron haciéndonos pitadas en las puertas de nuestras viviendas, aún sabiendo, por su posición institucional, que ninguno de los miembros de la Junta Local, ni el mismo Ayuntamiento fue quien cerró el Centro Médico, ni tiene la autoridad para ponerlo en marcha.

Desde esta Junta Vecinal y la Alcaldesa Pedanea, estamos trabajando desde el primer día por nuestra pedanía y así seguiremos. Hemos estado en contacto directo con las autoridades Locales y profesionales sanitarias para que el Centro Médico reúna todas las garantías de seguridad para nuestros vecinos y vecinas, esta semana se pone en marcha, tras una obra de ampliación que ha mejorado su infraestructura, ampliado su capacidad para garantizar la seguridad de usuarios de la Sanidad Pública y los profesionales, preparada para futuras ampliaciones de especialidades.

Sabemos las dificultades sanitarias que estamos pasando y no se puede entender que un Grupo Político como el PSOE se preste a este tipo de demagogias, aprovechando una situación extrema en el municipio y la Región de Murcia, incluso difundiendo bulos como que el Consultorio no se abriría o que los expedientes personales se los llevaban a Lorca, cuando deben conocer que los historiales están desde hace años informatizados.

A pesar de esos ataques, vamos a seguir luchando para que nuestro consultorio amplíe los servicios que prestaba, mientras en pueblos como Lorca, todavía siguen Consultorios cerrados en un municipio en que Gobierna el mismo PSOE demostrado su falta de rigor y demagogia política.

Los representantes de la Pedanía del Paretón Cantareros estamos desde el minuto uno, exigiendo y colaborando para que los servicios e infraestructuras mejoren, como el arreglo de caminos o inversiones que son muy necesarias para nuestro desarrollo futuro, añade el comunicado.

Solo nos debemos a nuestros vecinos y vecinas que nos eligieron en las urnas sin partidos políticos y rechazamos estos procedimientos que dejan mucho que desear, buscando enfrentamientos, generando bulos y mentiras o haciendo política barata solo por justificarse y sin contar con quienes si le hemos podido informar si se hubiesen reunido con nosotros.

Junta Local de Vecinos Paretón Cantareros