El Grupo Municipal Socialista pide la instalación de Paneles de Policarbonato en las aulas de los Centros Educativos de Totana lo antes posible

Con el objetivo de resguardar del frío del invierno y de las inclemencias de los temporales a las y los estudiantes de los centros educativos de nuestro municipio y a sus docentes, solicitamos que el Ayuntamiento actúe cuanto antes.

Esta medida permite compatibilizar el confort térmico con la exigencia del protocolo de prevención de contagios de mantener las ventanas abiertas para una adecuada ventilación de las aulas.

Esta solución ya ha sido tomada en muchos municipios de nuestro alrededor tales, como Alhama, Santomera, Fortuna, etc., no sólo por su rapidez y eficacia, sino porque también es una solución muy económica para poder mantener la ventilación constante de las aulas, amortiguando la sensación térmica en el interior.

Las planchas de policarbonato se colocan y retiran con facilidad en el raíl de la ventana tapandolas solo hasta la mitad. De esta forma, la ventana sigue abierta por arriba, pero la corriente de aire frío no incide directamente en los pupitres, y además cumple con lo ventilación necesaria para combatir el Covid.

Así por ejemplo, la inversión realizada por el Ayuntamiento de Alhama para la adquisición de 600 placas de policarbonato asciende a 6.000 € y la instalación se está llevando a cabo por los trabajadores de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos.

Por estas razones el Grupo Municipal Socialista solicita al Equipo de Gobierno la instalación de paneles de policarbonato en las ventanas de los Centros Educativos de Totana de manera inmediata.