Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El Ayuntamiento y el Olímpico suscriben un convenio de colaboración sobre el uso de las instalaciones deportivas municipales para este año (28/01/2021)

El Ayuntamiento y el Olímpico de Totana van a suscribir un convenio de colaboración sobre el uso de las instalaciones deportivas municipales para este año, en virtud del cual el Consistorio pondrá a disposición del club los campos de fútbol municipales Juan Cayuela, Ciudad Deportiva “Valverde Reina”, Polideportivo Municipal “6 de diciembre” y el “Bernardo Cánovas” de El Paretón para el desarrollo de su actividad.

Este uso de las instalaciones deportivas municipales se desarrollará bajo la coordinación y supervisión, en cuanto a horarios y días de su uso de la Concejalía de Deportes. El convenio lo suscribirán en breve el alcalde, Juan José Cánovas, y el presidente del club de fútbol totanero, Sebastián Periago.

En todo caso, esta disponibilidad será compartida con otras asociaciones deportivas o clubes, o con la propia Concejalía para la práctica de esta modalidad deportiva o cualquier otra que se estime oportuna. 

Respecto del campo municipal “Juan Cayuela”, el Olímpico de Totana tendrá el uso semanal del campo para un entrenamiento y el partido de la jornada regular que juegue en casa, siempre observando las prescripciones citadas en la cláusula tercera de este convenio respecto de las condiciones del césped.

Las instalaciones no podrán ser destinadas a ningún tipo de actividad que no sea de escuela o federada y, no podrán ser cedidas a terceros, ni al desarrollo de las actividades de otras asociaciones o grupos sin el consentimiento expreso de la Concejalía de Deportes

Además, el Consistorio totanero colaborará con el club en el desarrollo de las actividades y eventos que organice, proporcionando todos los recursos disponibles que disponga. El club deberá solicitarlo por registro de entrada en el Ayuntamiento con un plazo mínimo de 30 días.

La Concejalía de Deportes colaborará con el club en el mantenimiento del campo de césped natural “Juan Cayuela”, segando, efectuando el marcaje de campo, curando, abonando y realizando una resiembra anual, la cual se acometerá en la fecha que estime oportuno el Ayuntamiento según la recomendación de la empresa encargada de la misma (habitualmente, segunda quincena de octubre)

Deportes tiene como objetivo que el deporte en el municipio se practique con criterios de seguridad y calidad, por lo que el Olímpico deberá tener suscrito un seguro de responsabilidad civil que cubra todas las actividades y a todos los miembros del club, con un importe mínimo de 300.001 euros, además cubrirá también los daños que se produzcan en la instalación deportiva municipal

El club está obligado a cuidar y asegurar el perfecto uso del material utilizado así como el buen estado de la instalación cedida, llevando el control del material que utiliza y su deterioro e informando periódicamente a la Concejalía sobre el mismo.

Respecto del campo municipal “Juan Cayuela”, el club deberá cuidar y asegurar el perfecto uso del material utilizado así como el buen estado de la instalación cedida, incluida su limpieza (gradas, banquillos, perímetro del campo, aseos y vestuarios) además del vaciado de papeleras, así como acometer las reparaciones, reformas o actuaciones que, por su gravedad o necesidad de inmediatez fuesen necesarias, no permitiendo el deterioro de las mismas, previa autorización del Ayuntamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento totanero colaborará en la medida de lo posible en las labores de limpieza así como en el resto de las descritas con anterioridad. El Olímpico también ha de respetar el horario de apertura y cierre de la instalación, comunicar a la Concejalía de Deportes y al personal de mantenimiento responsable de la instalación, los días y horarios que teniéndola disponible, no hará uso de la instalación, entre otros asuntos de interés.

Fuente: Ayuntamiento de Totana / Foto: Totana.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información