"El Pleno aprueba por unanimidad solicitar la ampliación del horario de apertura del Consultorio Médico de El Paretón, garantizando la seguridad de profesionales y usuarios"

Ganar Totana lamenta que PSOE y Vox intenten aprovechar la pandemia para sacar rédito político, ignorando los hechos y cargando contra el trabajo de la Junta Vecinal y de profesionales sanitarios

Desde Ganar Totana-IU, mostramos satisfacción por la aprobación en el pleno, por unanimidad, de la solicitud de la ampliación del horario de prestación de servicios en el Consultorio Médico de El Paretón, reabierto hace dos semanas tras el esfuerzo del Ayuntamiento que ha invertido 35.000€ en las obras de acondicionamiento, la mejora de la situación sanitaria y el compromiso de la Gerencia del Área III de Salud.

No obstante, desde esta formación han de lamentar la actitud de los grupos PSOE y Vox, que durante todo este tiempo han tratado de aprovechar la situación para buscar enfrentamientos y sacar rédito político. "No es de recibo que, en medio de la situación más grave que hemos vivido en muchísimo tiempo, intenten crispar el ambiente en busca de un rendimiento electoral, incluso participando en una concentración en la que se pitó a las puertas de representantes electos de la pedanía a sabiendas de que las competencias son de la Comunidad Autónoma.", asegura la concejala de Sanidad Inma Blázquez.

"Todos los grupos defendemos el restablecimiento de los servicios en el consultorio, así como el aumento de sus prestaciones, como se ha demostrado en el pleno con el apoyo a nuestra enmienda, pero estas actitudes son una falta de respeto a la corporación municipal y a la Junta Vecinal", concluye.

Además, destacan que desde PSOE y Vox se han hecho afirmaciones contrarias a hechos conocidos para justificar su enfrentamiento con el Ayuntamiento de Totana. Por eso, desde Ganar Totana ponen el ejemplo de Lorca que, "donde aún hay consultorios cerrados, en los que no se han terminado las obras de acondicionamiento para adaptarse a los protocolos anti-covid, y otros parcialmente abiertos, atendiendo citas programadas y sin prestar algunos servicios como la pediatría, y esa situación no es culpa del alcalde socialista de Lorca, ni por ello se han hecho concentraciones o escraches a las puertas de los representantes electos de esas zonas rurales".

Consideran importante en Ganar Totana reconocer el trabajo de la Junta Vecinal, que ha colaborado en todo momento en el desarrollo de las obras, junto a profesionales sanitarios de nuestros Centros de Salud, lo que ha servido, por ejemplo, para que el consultorio pueda acoger nuevas especialidades en el futuro. Por eso, consideran justa y comprensible la respuesta de sus representantes al grupo socialista, pidiendo explicaciones a los concejales que participaron en la pitada a sus viviendas, y que en ningún momento se pusieron en contacto con la Junta para informarse acerca de su trabajo.

Interpretan desde Ganar Totana-IU que los vecinos de Totana y El Paretón no comprenden que se provoquen enfrentamientos políticos en medio de una crisis sanitaria sin precedentes. Los Grupos Políticos debemos dar ejemplo de unidad a la ciudadanía en estos momentos tan difíciles, todo lo contrario a lo que se consigue con esas actitudes.