Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El alcalde comunica que ni él ni nadie del Gobierno municipal se ha vacunado contra el COVID-19, y hace pública su cartilla de vacunaciones (30/01/2021)

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha comunicado que ni él, como máximo responsable de la Corporación municipal, ni ninguno de los cinco concejales restantes que conforman el actual Gobierno municipal se han vacunado contra el COVID-19; al tiempo que ha querido hacer pública su cartilla de vacunaciones con el fin de clarificar esta situación ante la opinión pública.

Así lo hizo hoy en su perfiles personales en las redes sociales a colación del debate público generado a raíz de una moción presentada por el Grupo Municipal VOX en el último pleno ordinario; dando a conocer los datos oficiales de que dispone el Servicio Murciano de Salud sobre su calendario de vacunaciones en los últimos años.

Juan José Cánovas ha informado que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna y solamente se ha efectuado un test PCR como consecuencia del comienzo de un tratamiento oncológico que inició hace unos meses.

El regidor ha insistido en que “no me voy a vacunar en tanto no se vacunen los colectivos sensibles o de riesgo y profesionales que luchan en primera línea contra la pandemia” y ha explicado que “creo firmemente que los cargos de responsabilidad, como es el mío, debemos dar ejemplo; y si pedimos tranquilidad y cumplimiento de normas, somos los primeros que debemos actuar de acuerdo a un protocolo lógico y justo, como le pedimos a nuestros vecinos”.

“Si un cargo público se vacuna el primero - lo diga el protocolo o no-, deja sin vacuna a alguna persona que lo necesita más que él y no tiene una actuación de ejemplo para hacer ver que esta situación va a pasar y que la vacuna es importante pero nuestra actitud lo es más”, ha precisado.

El primer edil ha dicho estar convencido de que “algunas personas que se han saltado el protocolo ha sido por error y no por privilegio malentendido”, en relación al debate abierto en los últimos días en la Región de Murcia y que ha acarreado la dimisión de varios cargos públicos.

Al respecto, ha expresado que “en algunas cuestiones, y en tiempos difíciles como esta pandemia, hay personas que tienen como referentes a quienes tienen responsabilidades públicas, como es mi caso; y no debemos defraudar para continuar desprestigiando la ya denostada noble actividad de la política, a la que hay que dignificar para que más personas la ejerzan”.

Cánovas ha añadido que “los miembros del Gobierno local tenemos muy claro que somos ciudadanos como otros, y tenemos los mismos derechos y obligaciones”; y ha reiterado que “no debemos tener privilegios por encima del resto de ciudadanos”; citando algunos ejemplos como “respetar la Ley, abonar nuestras multas, no aparcar en la puerta del Ayuntamiento, no utilizar el coche de lujo municipal para cuestiones particulares, etcétera”.

Por último, ha lanzado un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía en la lucha contra el virus; y ha recordado que en Totana se han vacunado, por el momento, los profesionales y sanitarios de la residencia “La Purísima”.

Asimismo, el próximo miércoles lo harán los dos Centros de Día de Discapacidad y el Centro de Día de Personas Mayores, así como los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, en total más de 120 personas, entre usuarios y profesionales.  

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información