Entregan los premios del Concurso "Tiktokers por la Igualdad y las Relaciones Sanas"

Organizado con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género

El concejal de Mujer e Igualdad, Javier Baños, ha hecho entrega recientemente los premios del I Concurso "Tiktokers por la Igualdad y las Relaciones Sanas", organizado por este departamento municipal dentro del programa de actos promovido con motivo del pasado 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

El edil totanero, acompañado por técnicos municipales y docentes del Colegio Concertado Reina Sofía -donde tuvo lugar este acto y donde han concursado la gran mayoría de participantes-, entregó los vales canjeables por material escolar a los galardonados en esta inicicativa, desde la perspectiva de la prevención de la violencia de género. Los alumnos premiados de 4B van a donar sus premios a la Asamblea Local de Cruz Roja en Totana..

Con este concurso, la Concejalía de Igualdad ha querido hacer más visible la lucha de toda la ciudadanía contra esta lacra social, implicando a los más jóvenes en la sensibilización y el reconocimiento  de un problema en la sociedad actual.

El edil totanero de Igualdad quiso agradecer a los alumnos que han participado en este concurso, obsequiándoles con vales para material educativo, cumpliendo con un doble objetivo de sensibilizar y prevenir las relaciones tóxicas en parejas jóvenes; así como dinamizar el comercio totanero con los Vales canjeables.

La Concejalía de Mujer e Igualdad organizó este concurso dirigido al alumnado de secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de Totana, utilizando la Plataforma audiovisual TIK TOK; y orientado a que los jóvenes expresasen y transmitiesen ideas de relaciones afectivas sanas entre chicas y chicos, basada en el respeto y la libertad y en el rechazo a actitudes machistas. 

Se concedieron cuatro lotes con bonos de 50 euros para los premiados audiovisuales sobre la temática ya descrita, además se compensa al Colegio Concertado Reina Sofía con un vale de 120 euros canjeables en los comercios del municipio. 

Javier Baños agradeció la participación y colaboración de los centros educativos, no sólo en esta propuesta sino en todas aquellas que se han trasladado en años anteriores dentro del programa de actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

En el acto estuvo también presente la concejala del Grupo Municipal Popular, Maribel Rubio, quien se da la circunstancia que es también docente del citado centro educativo local.