Comienza el proceso de contratación para las obras de pavimentación del Camino Casa de Los Aramillejos y Camino junto Viveros Muñoz

La Junta de Gobierno Local ha acordado recientemente iniciar el expediente para la contratación de las obras de pavimentación del Camino Casa de Los Aramillejos y Camino junto Viveros Muñoz, así como tramitar el referido contrato mediante procedimiento ordinario abierto simplificado con el precio como único criterio de adjudicación.

Estas obras se ejecutarán vista la necesidad de reparar ambos caminos pues se encuentran muy deteriorados, por lo que la seguridad es precaria, dichos caminos son muy transitados.

Los vecinos han manifestado en numerosas ocasiones el problema de acceso que tienen a sus viviendas, sobre todo cuando llueve. La longitud de los mismos es de 508 metros en el caso del Camino Casa de Los Aramillejos y 571 metros para el Camino junto Viveros Muños, respectivamente.

Actualmente ambos tramos objeto de proyecto cuenta con pavimentos formados por zahorras naturales, con un firme muy irregular y con abundantes finos, la anchura media del firme de 4 metros aproximadamente.

En conclusión para arreglar estos caminos, mejorando el firme deteriorado, se proyecta la pavimentación del firme del camino, mejorando así las condiciones y seguridad de ésta.

Los trabajos concluyen con la señalización horizontal mediante dos marcas discontinuas en los laterales del firme y señalización vertical mediante señales de stop  en las intersecciones con otros caminos, velocidad máxima y limitación de tonelaje.

De igual forma, se ha adjudicado a “Ingeco Desarrollos e Innovación, SLU” el contrato menor de redacción, dirección y Seguridad y Salud Laboral de los citados caminos en la zona de La Calzona por un importe total de 3.509 euros.