El Pleno acuerda, por unanimidad, adjudicar el nuevo Servicio de Limpieza de Interiores en Centros e Instalaciones Municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó hoy, en sesión extraordinaria y urgente, por unanimidad, la moción de la Alcaldía para adjudicar el nuevo Servicio de Limpieza de Interiores en Centros e Instalaciones Municipales de Totana a la mercantil “Técnicas y Servicios Integrales de Levante, SL”, por importe de 868.566,90 euros, que tendrá una duración de un año prorrogable.

De esta manera, la nueva contratista viene a sustituir a la existente desde el 2018, “Agrupación Diez de Mula, SL”, que había incumplido sus obligaciones contractuales y salariales con las trabajadoras.

Con este acuerdo, concluye el grave problema por los que venía pasando este servicio a raíz de los incumplimientos de la contratista saliente desde el pasado mes de noviembre hasta la fecha.

De hecho, la Junta de Gobierno Local ya acordó hace unas semanas imponer a la anterior contratista de este servicio municipal una penalidad por importe de 6.909,51 euros por incumplimiento de las obligaciones contractuales y salariales con las trabajadoras, que acumulan sin cobrar varias nóminas.

El alcalde, Juan José Cánovas, ha recordado que el Ayuntamiento sí estaba al corriente con la empresa, por lo que no había ninguna justificación en el retraso del abono de nóminas; por lo que se ha ido reteniendo el dinero de la facturación para, una vez adjudicado el servicio, negociar con las empresas saliente y entrante un endoso que facilite el pago de los atrasos a las empleadas.

El primer edil ha tildado el proceso de “farragoso”, pero ha mostrado su satisfacción por llegar a buen puerto con este procedimiento “ya en fase de solución”; entendiendo que el Ayuntamiento ha efectuado un trámite “totalmente transparente y con todos los informes técnicos favorables.

Esta mercantil era adjudicataria de dicho servicio en virtud de contrato suscrito con el Ayuntamiento de Totana el 11 de enero de 2018.