El Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela” celebra siete años de atención a personas y familias con enfermedades raras y sin diagnóstico

Siete años se cumplen hoy de la inauguración del Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias con enfermedades raras “Celia Carrión Pérez de Tudela” ubicado en Totana. Desde la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes se ha montado un sencillo photocall con el que compartir la alegría de celebrar esta fecha.

Algunos socios, profesionales, usuarios y familiares y miembros de la directiva de la entidad han pasado por él a lo largo de la semana, para hacerse una foto con la que recordar que un 27 de febrero de 2014 se inauguró el Centro “Celia Carrión Pérez de Tudela” para poder atender a personas y familias con enfermedades raras de Totana y alrededores.

También el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha visitado hoy el centro y ha felicitado al presidente de D´Genes, Juan Carrión, por la labor que la asociación está desarrollando. En el acto, en el que se ha encendido de manera simbólica una vela, ha estado también Naca Eulalia Pérez de Tudela, fundadora y primera presidenta de la asociación y la vicepresidenta de la entidad Juani Carrasco.

Desde el día de su inauguración, han sido muchos los usuarios, niños y mayores, que han pasado por el centro “Celia Carrión Pérez de Tudela” para recibir diferentes terapias, una cartera de servicios que también ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades y demandas planteadas.

En la actualidad, numerosos usuarios acuden cada mes y son atendidos por un equipo profesional comprometido con la causa de las enfermedades raras. En concreto, en el pasado mes de enero fueron 66 los usuarios que acudieron a los diferentes servicios, recibiendo en total 348 sesiones. De ellos, 16 fueron usuarios de atención temprana.

Logopedia, fisioterapia, estimulación cognitiva, atención psicológica, reflexología, atención social o servicio de información y orientación son algunos de los servicios que se prestan en el centro, junto a otros que se gestionan desde el mismo pero se desarrollan fuera, como intervención educativa en el aula, respiro familiar o atención domiciliaria.

El Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela”, que fue el primer centro en España acreditado como centro de atención temprana en enfermedades raras, cumple 7 años siendo un referente en la atención a personas y familias que conviven con patologías poco frecuentes. Su puesta en marcha permitió sentar las bases de un modelo de atención multidisciplinar a partir de cuyo ejemplo D´Genes ha puesto en funcionamiento centros de similares características en otros puntos: en Murcia hace tres años, en Lorca a principios del pasado ejercicio y en el municipio sevillano de El Coronil el pasado mes de septiembre.