Un día lluvioso y gris que riega nuestras calles y campos con el agua tan necesaria

Hoy estaremos en el Paretón preparando un importante evento que se celebra a final de mes de abril y dará realce al nombre de Totana y esa pedanía.

Después, firmaré un Convenio con la Pedanea para la utilización de la Sala Escolar, dotando de recursos y autonomía a la Junta Vecinal y la Asociación de Vecinos.

También tengo una cita en Murcia, a última hora de la mañana, para firmar un crédito que permite pagar sentencias que vienen de otros tiempos y suman casi 2,6 millones de euros.

Un crédito al que tenemos acceso para hacer frente a esas deudas con trabajadores, empresas, abonos de intereses, convenios urbanísticos...

La seriedad en la gestión económica nos da seriedad ante el Ministerio y nos permiten acceder a un interés casi nulo, con años de carencia y 10 años de plazo en el pago.

Servicios u obras que en las licitaciones no se presentaban empresas con sus ofertas. Eran otros tiempos. Hoy, en algunos casos, superan las veintena de ofertas con el consiguiente ahorro y las mejoras.

Comercios que no querían trabajar con el Ayuntamiento, hoy cobran de una forma regular cuando nos venden o prestan servicios.

A pesar de que no debemos confiarnos, los datos de contagios son muy moderados en Totana y estamos en una posición muy buena aunque no debemos confiarnos.

A veces, también tenemos suerte. Por muy pocos días, hemos conseguido garantizar el cobro de salarios atrasados a las trabajadoras del Servicio de Limpieza de Interiores. Casi al borde de la campana porque hoy no podríamos hacerlo, dado un embargo que acaba de llegar por impago de Seguridad Social en la Empresa.

Queda mucho por hacer. Muchísimo y el camino será largo. Pero no cabe duda que avanzamos en lo que algunos entendemos como POLÍTICA Y GESTIÓN en defensa de los intereses públicos y mejorar la calidad de vida de totaneros y totaneras.

Buen día y Fin de Semana que se avecina gris en el ambiente (También el político de esta sufrida Región), pero con luz de Esperanza.