Cerca de 2.500 personas se han vacunado contra el COVID-19 en Totana durante las últimas 48 horas, en franjas de edad de población más adulta

Un total de 2.232 personas de las cerca de 2.800 convocadas se han vacunado contra el COVID-19 en Totana durante el proceso de inoculación masiva que se ha celebrado este miércoles y jueves por la mañana, en las últimas 48 horas, en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, afectando a vecinos y vecinas en franjas de edad más adulta si bien se abrirá al resto de la población en las próximas semanas conforme haya disponibilidad de vacunas.

El alcalde, Juan José Cánovas, y la concejala de Sanidad, Inmaculada Blázquez, acompañaron hoy al gerente del Área de Salud III de Lorca, Enrique Casado, y la responsable de Enfermería, Satur Martínez, quienes han visitado la infraestructura municipal para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la campaña en este municipio.

Un total de 1.386 vecinos y vecinas de los años 1956 a 1961, de los 1.909 que estaban convocados, se vacunaron con AstraZeneca durante la jornada del miércoles; lo que supone una cifra del 72,6%. El resto de personas que no asistieron serán llamados de nuevo por vía de llamada o mensajería telefónica.

Por su parte, hoy jueves estaban convocados un total de 976  personas nacidas entre los años 1942 y 1946 para recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, siendo vacunados un total de 846, lo que representa el 86,6% de las citadas inicialmente.

En el dispositivo de organización y emergencias han colaborado activamente técnicos municipales, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, cuya ONG ha habilitado durante estos días un servicio gratuito para desplazar a aquellas personas impedidas o que no tenían ninguna posibilidad de transporte.

Además, se han colocado carpas en las inmediaciones del Pabellón de Deportes con motivo de la lluvia y de facilitar el acceso organizado de vehículos para aquellas personas que tienen movilidad más reducida.