Vecinos del Purgatorio presentan al ayuntamiento más de 1200 firmas por el corte de un camino en Sierra Espuña

Petición registrada en Change:

"Un empresario de Totana ha decidido cortar el camino de la pelá situado en plena zona del parque natural de Sierra Espuña (ha colocado puertas y piedras de varias toneladas y ha destrozado el cemento), un camino público que da paso a 4 viviendas, en una de ellas vive un hombre con su hija menor de edad y en otra tienen animales a los que hay que alimentar.

El problema no solo afecta a los mismos vecinos sino que también impide el libre acceso de senderistas, naturistas y personas que hacen mountain bike. Los caminos cortados también impiden el acceso a sendas del parque: puertas en el camino de las Casas de la Pelá, este corta el paso a la Senda de la Solana del Barranco de Enmedio y las puertas que cortan el camino o colada del Cortijo de la Cuesta Muñoz, no deja salir o entrar a la senda de los Tornajos, sendero que rodea Sierra Espuña por su cara Oeste.

En caso de no quitar las puertas ni las piedras que impiden el paso podrían surgir graves peligros como no poder acceder al parque en caso de incendio.".

Vecinos afectados del Purgatorio