Cánovas: "El jueves se reincidan las vacunaciones en Totana"

Por otro lado, "La voluntad de los vecinos del Purgatorio de negociar un acuerdo en el conflicto también es una muy buena noticia"

La Super Luna de anoche sobre las serenas aguas de Águilas y la de esta mañana camino de la Sierra de Tercia parecen preludio de buenas noticias.

El jueves se reincidan las vacunaciones en Totana, en el Pabellón Manolo Ibañez y se rectifica para ir al sentido común. En cuanto nos den datos de los años de nacimiento lo haremos público. En principio, mayores de 70 años. Durante la mañana daremos los detalles.

La voluntad de los vecinos del Purgatorio de negociar un acuerdo en el conflicto, presentada por escrito al Ayuntamiento, también es una muy buena noticia que hemos defendido desde el primer momento tanto el concejal de Urbanismo como yo. El Diálogo es fundamental para superar enfrentamientos entre vecinos y no azuzar el conflicto, llevando a callejones sin salida.

En el fondo, la política es solucionar los problemas de los vecinos, simplificar lo complicado (no al revés) y ponerse firme cuando hay que hacerlo. Pero "el Alcalde no está ni para atacar al Gobierno de la Región ni para defenderlo". Así se lo dije ayer a un alto cargo de la Consejería de Sanidad.

Tan sencillo como defender los intereses de totaneros y totaneras y que las vacunas se pongan en Totana (por poner un ejemplo), evitando desplazamientos a Lorca como así será..

Ni tenemos que justificar Mociones de Censura ni entrar en campañas de guerras políticas que no llevan a sitio alguno que no sea la crispación tan innecesaria en estos tiempos.

Los ataques de "escondites en la cueva" y otras sandeces las dejamos para quien sustituye el argumento político con ocurrencias, pitorras o escraches. Podrían dar, desde Totana, algunas lecciones a "pueblos modélicos" que mantienen 3 consultorios cerrados al día de hoy.

Buen día y sigamos disfrutando de la Super Luna y las buenas noticias.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana