Pedro Cánovas Campeón de España por equipos +35 con el Murcia Club de Tenis por segundo año consecutivo

El monitor de la Escuela del Club de Tenis Totana Pedro Cánovas, junto con su equipo el Real Murcia Club de Tenis 1919, se ha proclamado por tercera vez en su historiacampeón de España por Equipos mayores de 35 añostras superar el pasado domingo 25 de Abril en casa al Club de Tenis Internacional de Madrid por 4-3. El tercer título para el club murciano en esta categoría, después de los obtenidos en 2018 y 2020, ha llegado con las victorias de Juan Antonio Marín y Antonio Alcaraz, en individuales, más los triunfos de Alcaraz-Villacorta y Cánovas-Marín, en dobles.

Por segundo año consecutivo, el Real Murcia Club de Tenis 1919 se alza con el título tras afrontar este campeonato de España +35 como cabeza de serie número 1. En primera ronda, superó al Club de Tenis de Pamplona por 4-1 y, en semifinales, derrotó al CTP Bernier de Sevilla por 5-0.

La primera victoria de este domingo para los murcianos ante el Club de Tenis Internacional de Madrid vino de manos de Antonio Alcaraz al imponerse a Daniel Gómez por 6-7 (2), 6-3 y 13-11. Posteriormente, Juan Antonio Marín superó a Pedro Salas (6-3 y 7-5). Tal y como se esperaba, el título se decidiría en dobles. El tercer punto lo conseguía la pareja formada por Villacorta y Alcaraz que vencía, por 7-5, 2-6 y 10-8, a Molina y Perea, mientras que el punto decisivo fue el de Cánovas y Marín por 3-6, 7-5 y 10-8, frente a García y Salas.

El capitán del equipo, Florencio Soto, aseguró que "sin duda nos enfrentamos al equipo que había dominado esta categoría en los últimos años, el Club Internacional de Tenis de Madrid, hasta que llegamos nosotros con un equipo de gran nivel en todos sus jugadores y que, en la final, brilló como en sus mejores ocasiones, por lo que vivimos esta jornada con unos momentos muy emocionantes y épicos apoyados por el numerosísimo público que presenció todos los partidos".

La entrega de premios fue realizada, en nombre de la RFET, por Poncho Ayala, juez árbitro Internacional de Tenis.