La Agrupación Socialista de Totana homenajea en este Primero de Mayo, "segundo de pandemia", a todos los trabajadores y trabajadoras

Y, en especial, a los más afectados por el Covid-19 y a los profesionales que la combaten en primeria línea

La Ejecutiva local socialista quiere destacar que hoy más que nunca, debemos seguir luchando en pro de la dignidad y la justicia social, y contra la desigualdad, el paro y la precariedad laboral.

Este Primero de Mayo será el segundo día del Trabajador que celebramos en pandemia, tiempo convulso y lleno de paradojas, la paradoja de "vivir para trabajar o trabajar para vivir", ha adquirido un nuevo significado, en estos momentos no solo se trata de luchar para asegurar un salario digno y unas condiciones laborales dignas para los trabajadores, algo que que es el ADN del PSOE, sino que también hablamos de salvar vidas y empleos.

Es por ello que durante esta crisis sanitaria y socioeconómica donde tantos cambios hemos vivido tanto a nivel personal, como por supuesto laboral, nos obligan aún más a que debemos seguir luchando con más ahínco y convicción por nuestros principios progresistas, los de siempre, a favor de la dignidad, la justicia social, contra el paro, la precariedad laboral y la desigualdad social. Para los socialistas totaneros esta fecha no es una simple efeméride del calendario, si no que es un día de reivindicación y lucha por los derechos de los trabajadores y en especial hoy, Primero de Mayo, el PSOE reivindica su razón de ser.

Este día del trabajador poco tiene que ver con el pasado 2020. Aquel llego cargado de incertidumbres, desestabilizando nuestros ánimos y alterando nuestra vida en general, hoy en este día del trabajo y aun estando vigente algunas restricciones que condicionan nuestro dia a día se vislumbra un futuro más esperanzador e ilusionante a pesar de las consecuencias que todavía sufrimos derivadas de esta crisis.

Han sido muchas las medidas que el gobierno de la nación ha tomado para combatir la crisis de la Covid-19 , poniendo como prioridad proteger el empleo y los ingresos. La figura de los ERTEs ha sido clave para lograr ambos objetivos, junto con la prestación por cese de actividad para el colectivo de las personas trabajadoras por cuenta propia y el resto de ampliaciones de colectivos que se han ido añadiendo a medida que se detectaba que había grupos que no quedaban amparados por la normativa: empleadas del hogar, trabajadores fijos discontinuos y toda aquella persona afectada por una paralización temporal de actividad entre otros.

Tampoco olvidar medidas como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, paralización de desahucios o la moratoria para el pago de alquileres cuando los propietarios son grandes tenedores. Para los Socialistas Totaneros no hay duda alguna, que durante estos meses toda acción del gobierno ha ido dirigida a que nadie se quedase atrás, en un contexto muy complicado, inesperado e incierto.

Para finalizar la Agrupación Socialista de Totana, hoy 1 de Mayo quiere seguir reivindicando la lucha por la justicia social, los derechos de los trabajadores y homenajear a quienes más han sufrido en esta pandemia y a quienes la combaten en primera línea.