Autoridades locales clausuran la formación ocupacional de "Imagen Personal"

Llevada a cabo en el marco del programa "Haciendo Comunidad" que desarrolla el Colectivo "El Candil

El alcalde, Juan José Cánovas, y los concejales de Bienestar Social, Javier Baños, y Educación, Agustín Gonzalo Martínez, han clausurado hoy, con la entrega de diplomas, la acción formativa ocupacional de "Imagen Personal" llevada a cabo en el marco del programa "Haciendo Comunidad", que está desarrollando el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" en este municipio. 

El curso teórico-práctico de “Imagen Personal” se llevó a cabo entre los meses de noviembre 2020 y de febrero 2021. Se impartió por la docente Marta López Ros en su centro de Estética “Karma”, ubicado en la calle Santomera nº25, Totana (Murcia).

Esta formación fue destinada a población desempleada adulta con el objetivo de dotar de herramientas para mejorar la empleabilidad y su nivel formativo, con una duración de 100h impartidas en dos grupos, formados por un total de 12 personas.

Los contenidos impartidos fueron los siguiente:

MÓDULO 1: VISAGISMO FACIAL Y CUIDADO DE LA PIEL

Tipos de rostro y como embellecerlos con maquillaje; biología de la piel, cuidado y cosmetología correspondiente. Autocuidado facial y depilación de cejas con pinzas, tipos de pieles.

MÓDULO 2: COSMÉTICOS Y BROCHAS DE MAQUILLAJE

Tipos de cosméticos pre- maquillado; maquillado y post maquillado, tipos de brochas y su uso.

MÓDULO 3: HISTORIA DEL MAQUILLAJE

Breve resumen de la historia del maquillaje desde Egipto hasta la Edad Moderna, haciendo hincapié en el maquillaje del siglo XX y su repercusión en el maquillaje actual.

MÓDULO 4: TIPOS DE MAQUILLADO DE OJOS

Todos los tipos de maquillaje desde el clásico delineado, delineado doble, ahumado, uve, doble uve, línea difuminada y cut-crease. Saber distinguir estos tipos de maquillaje y aplicar el que mejor convenga a la clienta.

MÓDULO 5: ANATOMÍA DE LA UÑA Y MANICURA

Partes de la uña, enfermedades de la uña, preparación de la mesa de manicura y adecuación del material, manicura con decoración y esmaltado semipermanente.

Esta formación se enmarca dentro del programa “Haciendo Comunidad 2020” que pretende dar respuesta a aquellas personas que tengan dificultades a la hora de acceder tanto a una formación como un empleo. Este programa se contempla con la interve4nción de Servicios Sociales y se plantea desde una perspectiva educativa, integradora y participativa, con el compromiso de construir una sociedad que conviva en igualdad, civismo, responsabilidad y dignidad humana.

“Haciendo Comunidad” se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Conserjería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.