El Equipo de Gobierno de Ganar Totana-IU realiza trabajos de asfaltado, parcheo y desbroce en caminos rurales

En las últimas semanas, han destacado las intervenciones del Ayuntamiento en caminos de El Paretón, Lébor, El Raiguero, La Ñorica y Los Huertos. Además, están proyectadas actuaciones clave en nuevos caminos

Desde la formación Ganar Totana-Izquierda Unida ponen en valor los numerosos trabajos realizados en distintos caminos rurales de nuestro municipio durante las últimas semanas por parte del Ayuntamiento.

Destaca el asfaltado del Camino Las Flotas en La Ñorica, gracias a una gestión del Ayuntamiento y a la colaboración de las empresas Soltec y Enel. "Es uno de los caminos más frecuentados por agricultores y vecinos de La Ñorica, que colinda con la planta solar de Soltec-Enel. Estamos orgullosos de esta gestión y de que año tras año esta instalación repercuta en el municipio dando empleo a decenas de totaneros y ahora también con la dotación de servicios a nuestro campo", informa Pedro José Sánchez, concejal de Caminos y Servicios a la Ciudad.

El concejal de Ganar Totana-IU informó también de otras actuaciones importantes del Equipo de Gobierno en nuestros caminos en las últimas semanas, poniendo en valor el rendimiento que se ha sacado a los escasos recursos económicos del Ayuntamiento, con colaboración también de vecinos y alcaldes y alcaldesas pedáneos.

Se han realizado parcheos y se ha reacondicionado el firme en caminos muy deteriorados a la vez que transitados, como es el Camino de Don Luis, en El Paretón, en el que se han invertido 4.900€ en parcheos y reacondicionamientos del asfalto. También es el caso del camino Casa del Clérigo, en Lébor, que linda con El Raiguero y con Lorca, en el que también se han invertido otros 5.000€ para reparar el firme.

A su vez, estas semanas se han realizado no menos importantes trabajos de desbroce de cunetas en numerosos caminos rurales: el camino de Los Valencianos, de Los Molejones, de la Torremocha, de Hondales… y también muchos caminos de la zona de Los Huertos como el camino de Caparrós, el camino de La Torreta, etc.

Se han realizado estas y otras intervenciones, pero también están ya adjudicadas y preparadas otras obras muy importantes en este sentido como son la rehabilitación de un tramo de la carretera N-340 hacia Alhama y del camino de la Ceña de Juan Teresa. A su vez, con la colaboración de vecinos están también proyectados el asfaltado del camino Aramillejos y del camino junto a Viveros Muñoz.

Toda esta serie de intervenciones es fruto del trabajo riguroso de la Concejalía de Caminos, pero también de la Hacienda del Ayuntamiento para poder disponer de los recursos necesarios. No obstante, aunque se hayan podido realizar una buena cantidad de actuaciones, es evidente que aún queda mucho por invertir en nuestros caminos e infraestructuras tras una década de despilfarro que todavía esquilma el presupuesto municipal.

A los planes del Ayuntamiento se le suman los arreglos de la Comunidad Autónoma, que recientemente asfaltó los caminos de la Casa del Trini y de la Barquilla.

El Equipo de Gobierno de Ganar Totana demuestra el trabajo serio, seguro y sincero por el campo y la agricultura en Totana, con una buena planificación, teniendo claras las prioridades y haciéndose cargo de las necesidades del municipio, colaborando con vecinos y empresas para recuperar el buen estado de los caminos rurales.