La empresa totanera "ALIVE Formación" suscribe un convenio con el Instituto de FP "Claudio Galeno"

Para ampliar la formación práctica en materia de coordinación de emergencias y protección civil

La empresa totanera "ALIVE Formación", pionera en el ámbito de la seguridad y el sector de las emergencias, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Formación Profesional "Claudio Galeno" que permitirá reforzar y ampliar la actividad práctica de los alumnos en materias propias de la coordinación de emergencias y la protección civil, respectivamente.

Las materias en la que se formarán los alumnos y alumnas de este centro van desde la búsqueda y rescate, el rescate en altura y el uso de drones en emergencias, entre otras..

Éstas  son algunas de las actividades que los alumnos de este prestigioso centro formativo de la Región podrá ofertar al alumnado en esta área de especialización, gracias a la profesionalidad y experiencia de "ALIVE Formación".

El convenio lo han firmado la directora del Instituto Superior de Formación Profesional "Claudio Galeno" en Alcantarilla, Sonia Carrión Cerezo, y el representante de la empresa local, Pedro Sánchez Martínez.

El Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno es el primer grupo docente especializado en el sector sanitario y en el de las emergencias y la protección civil en España, que imparte ciclos de Grado Medio y Superior, y ciclos de doble titulación y másteres sanitarios.