Se propone prorrogar la cesión de dependencias del antiguo Colegio La Cruz como Oficina Lucha contra Incendios Forestales

El alcalde, Juan José Cánovas, ha propuesto al pleno prorrogar la cesión de uso  a la Dirección General de Medio Natural de la Oficina de Protección y Conservación del Patrimonio Natural y la Defensa y Lucha contra Incendios Forestales de unas dependencias en el antiguo Colegio La Cruz, situando en la calle La Monja 61.

Este edificio es de titularidad municipal,  inscrita con el número 30 del Inventario Municipal,  Finca Registral 28870 y Referencia Catastral  0620904XG3802B0001EU, para que continúe prestando sus servicios hasta octubre 2026.

Además, en caso de que el Ayuntamiento de Totana, antes del vencimiento del plazo anteriormente indicado necesitase el local para poder utilizarlo en la prestación de servicios municipales, una vez se les haya comunicado la decisión, tendrán la obligación de desalojarlo en el plazo máximo de un año.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, el 30 de enero de 2015, instó a la Dirección General de Medio Ambiente a la instalación de la Oficina Comarcal Forestal en Totana, en el inmueble anteriormente referenciado.

Ahora, la Dirección General de Medio Natural, con fecha 18 de febrero del 2021, ha solicitado una prórroga para la autorización de uso de dichas infraestructuras por este departamento de la Administración regional para la protección y conservación del patrimonio natural y la defensa y lucha contra incendios forestales.