El Centro de Educación de Adultos Bajo Guadalentín mantiene una amplia oferta de enseñanzas regladas y talleres de cara al nuevo curso 2021/22

El plazo de prematrícula es del 11 de mayo al 11 de junio en las oficinas del antiguo IES Juan de la Cierva o telemáticamente

La Concejalía de Educación y el Centro de Educación de Adultos Bajo Guadalentín, que se imparte en el antiguo IES Juan de la Cierva de Totana, han presentado la oferta educativa en diferentes enseñanzas para el curso 2021/2022, que cuenta con un amplio espectro de enseñanzas regladas y no regladas.

El concejal del ramo, Agustín Gonzalo Martínez, y el director del Centro de Educación de Adultos, Francisco Vicente, han presentado el elenco de actividades: las enseñanzas regladas, que son aquellas con las que se puede obtener un título académico de carácter oficial; y las no regladas, que son aquellos cursos que se imparten para formación o satisfacción personal; y que son públicas y gratuitas.

La Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA) es el equivalente a la ESO; y se cursa en dos años y con un número limitado de asignaturas. En función del propio expediente académico de alumno, se podrían optar a cursar Secundaria en un solo año. El horario es cómodo por las mañanas, de lunes a viernes.

De esta manera, la inscripción en el Centro de Adultos Bajo Guadalentín se pueden realizar de mantera telemática (https://www.murciaeduca.es/ceabajoguadalentin/sitio/) o presencial en el antiguo IES Juan de la Cierva (avenida de Lorca).

El Centro de Adultos Bajo Guadalentín de Totana presenta la oferta educativa para el curso 2020/2021 que se impartirá en el antiguo IES Juan de la Cierva, dividiéndola entre las Enseñanzas Regladas y las no Regladas o Talleres, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.

Este servicio gratuito se lleva prestando más de treinta años para la promoción de la cultura y la formación académica. Se trata de un centro público que disfruta de las instalaciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Totana, que pone a su servicio y al de todos los habitantes y residentes de la comarca. 

Por su parte, las enseñanzas no regladas se refieren a los Talleres que se ofertan son igualmente muy variados:

TALLER DE INFORMÁTICA: Herramientas de gestión de Office a nivel inicial e intermedio.

INGLÉS: Tiene la finalidad de iniciarse  en la lengua inglesa y en  alcanzar el nivel A2 o superior, impartido por profesores licenciados en Filología Inglesa.

Proyecto AULA MENTOR: con más de 150 cursos on line; incluida una amplia oferta de cursos para la carrera profesional docente.

TALLER DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS: Los inmigrantes de cualquier procedencia y que tengan interés en dominar las destrezas del español podrán contar con un grupo de nivel inicial para ello que les permitirá integrarse mejor en la sociedad.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD: Para mayores de 25 y 45 años. Con resultados muy positivos, se imparten las asignaturas troncales y específicas que permiten ir con solvencia a las pruebas que se celebran a final de curso.

TALLER DE COMPETENCIAS BÁSICAS: Taller de mejora en lectura y escritura en español, cálculo y prácticas de matemáticas, acercamiento a la cultura general y la mejora del español.

TALLER DE FRANCÉS: Curso de Iniciación.

Los horarios de estas enseñanzas son diversos aunque fundamentalmente por la tarde, con una media de entre 4 y 6 horas, respectivamente. Los interesados en matricularse en cualquiera de las ofertas pueden hacerlo desde la web del centro: https://www.murciaeduca.es/ceabajoguadalentin/sitio  Para más información, hay que llamar a partir de septiembre al Centro de Adultos: 968632539-968427752

En la comarca el Centro de Adultos Bajo Guadalentín (Alhama de Murcia, Totana y Librilla) cuenta con entre 600 y 700 alumnos, de los que unos 250 lo hacen en la sede de Totana.