El Consejo Coordinador de la Sede de Extensión Universitaria de la UMU en Totana hacer balance de las actuaciones promovidas desde su puesta en marcha en 2017

El Consejo Coordinador de la Sede de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia (UMU) en Totana se celebró el pasado viernes 18 de junio con el fin de hacer balance de las actuaciones promovidas desde su puesta en marcha en el año 2017.

Éste contó con la presencia de representantes de la Universidad de Murcia, personas vinculadas del municipio vinculadas a la Universidad, así como con representantes del Ayuntamiento de Totana, entre ellos, el alcalde Juan José Cánovas y el concejal de Educación Agustín Gonzalo Martínez.

En el transcurso de esta reunión se hizo balance de las actuaciones realizadas desde su creación hasta la actualidad. Se incidió particularmente en las actividades realizadas este último curso, entre las que se encuentran dos actividades online (Charla con el vicerrector de Responsabilidad Social, y Diálogo con Joaquín Araujo)  en las que participaron alumnos de Bachillerato y Educación Primaria de algunos centros educativos del municipio; estas actuaciones están vinculadas al proyecto ODSesiones de la UMU, que trata de promover el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU marcados para el año 2030.

De igual forma, durante la celebración de la reunión se informó también de otras iniciativas de colaboración social que están teniendo lugar en el municipio.

Por último, se recabaron propuestas para la realización de actividades durante el próximo curso, entre las que se propuso seguir colaborando con los Centros Educativos de Secundaria, así como la realización de actividades para la población general. Otras actuaciones también estarán vinculadas a la implicación de los estudiantes universitarios en la vida social del municipio.