Se retoman las actividades culturales tras la pandemia

Con la celebración este sábado de la Muestra de Folklore del grupo Coros y Danzas “Ciudad de Totana” de la Peña “La Mantellina”

La Concejalía de Cultura ha autorizado la celebración de actividades culturales tras la pandemia siguiendo los protocolos de prevención y seguridad establecidos, arrancando este sábado 26 de junio con la Muestra de Folklore del grupo Coros y Danzas “Ciudad de Totana de la Peña “La Mantellina”, que se celebrará a partir de las 22:00 horas, en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”.

La concejala del ramo, Verónica Carricondo, y las representantes de esta asociación cultural y folklórica, Rita Munuera y Lola López, han presentado este evento, que requerirá de invitación previa hasta completar el aforo limitado de dicha infraestructura.

La adquisición de las entradas se puede efectuar a través de los miembros de la Junta Directiva, y el espectáculo contemplará un amplio abanico del repertorio que vienen ensayando desde hace semanas en las clases los niños y adultos del grupo, todos los martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas.

La peña federada “La Mantellina” se financia exclusivamente con la aportación de 12 euros año que aportan sus asociados y que, entre otros objetivos, sirve para costear parte de los gastos del tradicional desfile güertero que se ha comenzado a celebrar en Totana, y que tuvo que suspenderse por la pandemia. En la actualidad, el grupo lo integran un total de 18 niños y adolescentes, y 10 adultos.