El Ayuntamiento optará a participar, de nuevo, en el Programa Eurodisea

Destinado a la promoción de prácticas laborales formativas de los jóvenes procedentes de las regiones europeas

El Ayuntamiento de Totana tiene previsto optar a la participación, de nuevo, en el Programa Eurodisea, destinado a la promoción de prácticas laborales formativas de los jóvenes procedentes de las regiones europeas, como ya hiciera con éxito en los años 2015, 2016, 2018 y 2019.

El Consistorio totanero aboga por esta iniciativa teniendo en cuenta la importancia de la formación profesional de la población joven y su adaptación al mercado laboral, así como la promoción de la conciencia regional y europea y fomento de la proyección internacional de entidades y empresas

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la “Memoria de Técnico especialista para servicios administrativos y generales. Programa Eurodisea 2021” y “Memoria de Promotor Turístico. Programa Eurodisea 2021”, respectivamente.

Además, se ha acordado solicitar las ayudas previstas en el Programa “Eurodisea” destinadas a financiar prácticas laborales formativas de los jóvenes procedentes de las regiones europeas, adheridas al Programa “Eurodisea” por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Totana para el ejercicio 2021.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del órgano competente en materia de Juventud, viene participando desde el año 2004 en el desarrollo del programa Eurodisea.

Este programa, creado en 1985 por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) y presidido por un principio de reciprocidad interregional, tiene como finalidad permitir a jóvenes europeos de cualquier procedencia y formación beneficiarse del respaldo de las regiones para conseguir una estancia formativa en una región europea, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación.

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes convoca ayudas a empresas y entidades públicas y privadas de la Región de Murcia, destinada a financiar prácticas laborales formativas de jóvenes procedentes de regiones europeas adheridas al programa Eurodisea para el ejercicio 2021.

Éstas están financiadas por el programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Región de Murcia, conforme a lo establecido en la Orden de 4 de diciembre de 2017 de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se aprueban las Bases Reguladora de estas ayudas y modificada mediante Orden de 29 de octubre de 2020 de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes.