El jueves se celebrará un pleno para el debate del estado del municipio

Con el fin de dar a conocer las actuaciones realizadas por el Gobierno municipal

El próximo jueves 8 de julio está previsto que se celebre un pleno extraordinario para el debate del estado del municipio con el fin de dar a conocer las actuaciones realizadas por el Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Totana, a cargo del Grupo Municipal Ganar Totana-IU.

Transcurridos dos años de la legislatura, tendrá lugar un pleno monográfico sobre el estado del municipio, a efectos de que los diferentes concejales del Gobierno municipal den cuenta de los proyectos acometidos y los proyectados para el resto de la legislatura.

Asimismo, los diferentes grupos políticos municipales podrán manifestar sus consideraciones sobre lo actuado, y podrán plantear peticiones de acción, que en todo caso, no serán objeto de votación.

La Alcaldía efectuará la convocatoria de esta sesión extraordinaria, oída la Junta de Portavoces, tal y como recoge el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) del Consistorio totanero.

El alcalde tomará el uso de la palabra durante la sesión para hacer un balance de la gestión del gobierno local no excediendo de 30 minutos; y a continuación, el portavoz de cada grupo, durante un turno que no excederá de veinte minutos.

Se podrá conceder otros turnos de palabra a los miembros de la Corporación que así lo soliciten, que no deberá exceder de cinco minutos. La sesión finalizará con la intervención del primer edil que no excederá de diez minutos, a modo de conclusión sobre lo tratado en la sesión.