Reparan el firme de varios tramos de la N-340 que conecta Totana y Alhama que presentaba un estado de deterioro importante

La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios a la Ciudad está acometiendo durante esta semana las obras de rehabilitación del firme de varios tramos de la carretera N-340 en el término municipal de Totana, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a los 32.800,68 euros.

Las obras están siendo acometidas por la mercantil Transportes Europeos del Campo de Cartagena S.L., a cuyo proceso de licitación concurrió un total de 19 empresas constructoras.

Las obras se iniciaron a principios de esta semana y vendrán a paliar en parte las deficiencias que acarrea esta transitada vía que comunica Alhama de Murcia y Totana, que presenta un estado de deterioro importante en algunos tramos del término de Totana.

Las actuaciones consisten en el fresado de la capa firme dañada con un espesor de cinco centímetros para su eliminación, riego de adherencia con emulsión asfáltica, incluyendo preparación y barrido de la superficie y capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Además, se procederá al correspondiente repintado de la señalización horizontal.

Básicamente, se trata de la reparación del firme de la carretera que une Totana y Alhama de Murcia, en diferentes tramos, debido el estado de deterioro que presenta el firme de esta vía en el tramo correspondiente al término municipal de Totana.